Tenía que acabar pasando: quién sabe si ha tenido que ver la radical oposición de multitud de suscriptores que, en redes sociales, han expresado su descontento con la inminente prohibición de compartir cuentas que ha anunciado Netflix y que, a efectos prácticos, se va a traducir en una vertiginosa subida de precios. Pero el caso es que la plataforma ha anunciado una rebaja de precios muy sustanciosa en varios países de Latinomérica.
Se trata de un descuento aplicable en algunos de los países que tienen los precios en dólares, y que se han encontrado la noticia con un aviso de Netflix, que se puso en marcha desde el pasado 13 de febrero.
Con las rebajas, la cosa ha quedado así en los siguientes países:
Bolivia, Cuba, Venezuela, Nicaragua y Paraguay
- Básico: 3,99$ (antes 7,99$)
- Estándar: 5,99$ (antes 10,99$)
- Premium: 7,99$ (antes 13,99$)
El Salvador, República Dominicana, Honduras, Ecuador y Guatemala
- Básico: 4,99$ (antes 7,99$)
- Estándar: 7,99$ (antes 10,99$)
- Premium: 10,99$ (antes 13,99$)
Panamá
- Básico: 4,99$ (antes 8,99$)
- Estándar: 8,99$ (antes 12,99$)
- Premium: 12,99$ (antes 15,99$)
En la nota que acompañaba al anuncio, se reconocía que “sabemos que nuestros miembros tienen más opciones de entretenimiento que nunca y por eso estamos comprometidos a entregarles una experiencia que no solamente cumpla, sino que exceda sus expectativas”. Netflix reconoce así tácitamente que este movimiento se debe a la llegada de nuevos actores al panorama del streaming y a la abundancia de ofertas tan atractivas que la suya. Los primeros países que han visto limitada la capacidad para compartir cuentas en la región han sido Argentina, República Dominicana, Honduras, El Salvador y Guatemala, es decir, gran parte de los que disfrutan ahora de este descuento.
¿Podemos esperar un movimiento así en España?
Obviamente, de momento todo son conjeturas. Pero supone un indiscutible precedente para movimientos similares en el resto de los países en los que Netflix puede estar detectando bajas masivas, España entre ellos. Las cuentas están claras y juegan muy a la contra de la que sigue siendo la plataforma de streaming por excelencia. Solo queda por ver cuánto está Netflix dispuesta a ceder para seguir sosteniendo la corona.
Ver 45 comentarios