Compartir
Publicidad
Amazon Prime Video, primeras impresiones: un chollo siendo o no Premium, pero con catálogo reducido
Streaming

Amazon Prime Video, primeras impresiones: un chollo siendo o no Premium, pero con catálogo reducido

Publicidad
Publicidad

Como ocurrió con Netflix y HBO, la internacionalización de Amazon Video era también esperada, aunque nos ha venido algo por sorpresa y de manera global. Tras las pistas que ya a mediados de noviembre dieron, hoy por fin Amazon Video está disponible en España, Latinoamérica y más de 200 países, y nosotros lo hemos probado, te lo contamos.

Por el momento las apps están disponibles en la Play Store y en la App Store estadounidense (pero podemos descargarla igual aunque tengamos la cuenta en la de otro país) así como en algunas smart TV, pero también puede accederse desde el navegador por la página web. Veamos cómo funciona y qué prestaciones tiene el servicio de contenido multimedia de Amazon.

Un catálogo variado pero reducido

Amazon, como otros servicios de contenido multimedia, tiene su propio surtido de contenido original, con series como 'Hand of God', 'Mozart in The Jungle', 'Bosch' y 'Red Oaks'. Productos que son un reclamo importante por la exclusividad, como 'The Path' (inédita en España), blockbusters como 'Jurassic Park' o títulos de toda la vida como 'Grease' o la saga de 'El Padrino'. La app tiene cuatro secciones y podremos ver éste clasificado de distintos modos.

Amazon Prime Video Secciones de la app (iOS).

Así, este contenido se muestra de manera similar a Netflix y otros servicios, con una primera sección de anuncios que van cambiando con los títulos en promoción y a continuación una serie de hileras según el género y el idioma de audio y vídeo (si por ejemplo tenemos cuenta española nos propondrá contenido subtitulado en español o con audio en este idioma). Todo esto lo vemos en la sección Browse si estamos en la app (las cuales de momento están en inglés), dividida a su vez en tres secciones:

  • Home: La página de inicio, en la cual se mantiene la estructura de anuncio + secciones y entre las cuales encontraremos en primer lugar una personalizada, Watch next, en la cual dispone las series que hemos empezado a ver y otras sugerencias.
  • TV Series: aquí filtra mostrando sólo series, también con el Watch next y con los títulos de Amazon en primer lugar de las sugerencias.
  • Movies: en ésta sólo aparecen películas. En la sección de Watch next aparecerán las películas que no hemos acabado de ver, mostrando primero entre las sugerencias las que tienen disponibles los subtítulos en el idioma del usuario.

El catálogo de momento es reducido si tenemos en cuenta el que tienen otros servicios previos, pero nos han comentado desde Amazon que la idea es ir ampliándolo poco a poco (y, como ocurre en Netflix, la disponiblidad dependerá de nuestra ubicación). Para empezar, éstos son algunos de los títulos que podemos encontrar además de los que hemos comentado:

  • Series (temporadas disponibles según caso): 'Transparent', 'The Man in the High Castle', 'Fear the Walking Dead', 'Seinfield','Startup', 'Flesh and bone', 'The Shield', 'The Night Shift', 'Into the Badlans', 'Community', 'Justified', 'Man of God', 'Bosch', 'Red Oaks', 'Just add magic', 'Wishenpoof', 'Gortimer Gibbon's Life on Normal Street', selección de Anime, etc.
  • Películas: 'Pulp Fiction', 'Forrest Gump', 'Ace Ventrua', 'Scareface', 'The Good Sheperd', 'Cloverfield', 'Transformers', 'Jurassic Park', la saga 'American Pie', la de 'Mission: Impossible', 'Disturbia', 'American Beauty', 'Footloose', 'Vanilla Sky', 'Watchmen', 'El show de Truman', etc.

La reproducción: calidades a elegir, pero nada de mirroring

La experiencia de la visualización de momento se ha visto algo truncada debido a que con la apertura internacional hay una gran demanda y puede que tengamos problemas al reproducir en streaming: cortes, cierres, que el sonido tarde en activarse y/o sobre todo que la reproducción se inicie en una calidad muy baja.

Para solucionar esto en estos momentos de colapso del servicio podemos recurrir a algunos trucos: descargar el contenido, modificar el idioma de audio (si no se oye nada, luego podemos volver a poner el que teníamos y seguirá funcionando) o tirar de paciencia y esperar si vemos una imagen completamente pixelada (en unos segundos cambiará a mejor calidad sin que hagamos nada).

Ama

Así, según el contenido habrá disponible una calidad o varias para elegir. Para ello tendremos que ir a la pestaña de Ajustes (Settings) e ir a la sección de Streaming & Downloading. En ella podremos determinar si queremos que sólo se descargue/emita en wifi y la calidad de ambas opciones, habiendo tres niveles en cada caso (de mayor a menor calidad, Best, Better y Good), aunque influirá nuestra conexión (de manera automática se pondrá la que la app estime más adecuada).

Calidad en streaming

Calidad en descarga

Best (1 hora equivale a unos 5,8 GB de datos)

Best (1 hora equivale a unos 0,9 GB de datos y almacenamiento)

Better (1 hora equivale a unos 1,3 GB de datos)

Better (1 hora equivale a unos 0,3 GB de datos y almacenamiento)

Good (1 hora equivale a 0,6 GB de datos)

Good (1 hora equivale a 0,3 GB de datos y almacenamiento)

Amazon Prime Video

En cuanto a las opciones en la visualización, podemos avanzar o retroceder diez segundos durante la misma al pausarla, ir al siguiente episodio, así como configurar los dispositivos de reproducción (hasta tres simultáneamente) y cambiar el idioma de audio y vídeo. No cuenta con opción para enviar a Chromecast o dispositivos similares, pero lo que si han dispuesto es la función X-ray, la cual (de estar disponible en el contenido) aparecerá si reproducimos desde dispositivo móvil e informa de algunos datos sobre la película o serie (curiosidades, canciones que suenan, el elenco, etc.).

Amazon Prime Video, X-Ray Un ejemplo de lo que podemos ver en X-Ray, en este caso la navegación entre las distintas escenas.

Por defecto nos aparecerá el audio en inglés (de momento es el idioma único de audio en bastantes contenidos) y sin subtítulos. Podemos configurar ambos idiomas desde el icono de la pantalla de reproducción, donde nos aparecen todos los disponibles. Éstos aparecen con tipografía blanca sobre un fondo oscuro con transparencia, viéndose muy bien y sin problemas.

Amazon Prime Video

Si decidimos interrumpir la visualización, ya sea en descarga o en streaming, podemos iniciarla desde ese punto posteriormente en la opción que nos aparece en dicha serie/película de Resume, o bien volver a empezarla de cero. En algunos casos, además, está disponible el trailer y tendremos la opción de añadirla a nuestra Watchlist (es decir, una lista de contenidos favoritos para ir apuntando los pendientes).

Amazon Prime Video

Tanto este contenido como las descargas tienen pestaña propia, como hemos visto. Podremos ir a Watchlist en cualquier momento para ver la lista o a Downloads si queremos ver algo que hemos descargado (donde lo clasifica en series y películas por separado). En el caso de descargar algo, el progreso se observa tanto en la página de la serie/película como en la sección de descargas, y si somos Premium nos indicará siempre qué contenidos están incluidos en nuestra suscripción.

¿Qué caducidad tienen las descargas? En este caso depende del título, apareciendo un notificación cuando el periodo de disponibilidad esté a punto de terminar (no concretan con qué antelación). Las notificaciones también pueden activarse para que avise de la descarga, pero en iOS no nos han funcionado. Así, el máximo de descargas es de 25 títulos en el total de dispositivos que tengamos registrados en la cuenta.

Amazon Prime Video

De momento la experiencia ha sido medianamente buena para ser un servicio que se acaba de poner en marcha a escala global, aunque echamos en falta el que pueda reproducirse vía Chromecast o algo más de contenido. Para esto tendremos que esperar (no sabemos cuándo ampliarán con más títulos), así como para tener tanto más idiomas disponibles como las propias apps y la web en otros idiomas. Y con unos precios que no están nada mal, teniendo en cuenta que para usuarios Premium está incluido en la suscripción, y si no son unos 3 euros al mes.

En Xataka | Amazon Prime Video ya está disponible en España y Latinoamérica: todo lo que necesitas saber
En Genbeta | Amazon Prime Video ha llegado a España: esto es todo lo que tienes que saber

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos