Compartir
Publicidad

Un juez de Madrid ordena el cese de actividades de Uber en España [Actualizada]

Un juez de Madrid ordena el cese de actividades de Uber en España [Actualizada]
106 Comentarios
Publicidad

Según informan en ElDiario.es, el juez del Juzgado de lo Mercantil número 2 de Madrid ha ordenado que la empresa Uber cese toda su actividad en España. Según el juez, los conductores no disponen de una autorización administrativa adecuada para proporcionar ese servicio, pero además su labor está considerada por este magistrado como competencia desleal.

La sentencia llega tras la petición de esta medida cautelar solicitada por la Asociación Madrileña del Taxi como paso previo a una denuncia contra la empresa. El sector del taxi se ha mostrado desde el prncipio fuertemente crítico con la actividad de Uber, que ahora tendrá que dejar de funcionar en nuestro país hasta que se le dé permiso para ello.

La decisión del juez se basa según esta sentencia en la legislación actual: la ley de competencia desleal indica que si se infringen normas que se exigen para actuar en un mercado, la infracción es en sí misma una acción desleal. En su sentencia el magistrado solicita que las empresas de telecomunicaciones y de pagos electrónicos prohíban cualquier tipo de transacción relacionada con los servicios proporcionados por Uber.

Según señalan en ElDiario.es, la medida cautelar se ha tomado sin consultar a la empresa Uber. La razón indicada es que dicha empresa tiene domicilio fiscal en Estados Unidos, además de que según revela el diario ABC, se está ocasionando un daño a los titulares del servicio de taxi.

El magistrado ha señalado además que estas medidas "se ejecutarán una vez que la parte solicitante preste en el plazo de tres días siguientes a la notificación de la presente resolución, la caución consistente en aval bancario de tiempo indefinido por importe de 10.000 euros y pagadero al primer requerimiento y se estime idóneo y suficiente por este Juzgado"

Vía | ElDiario.es
En Xataka | Un día con un conductor de Uber

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio