izzi aumentará en abril el precio de su servicio en México: quién tendrá que pagar más (y quién no)

Izzi Portada
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Si eres cliente de izzi, puede que pronto tengas que pagar más. La empresa de telecomunicaciones, propiedad del grupo Televisa, está justando la tarifa mensual de sus servicios en México, pero no todos los usuarios tendrán que hacer frente al aumento de precios al mismo tiempo.

La noticia ha salido a la luz gracias a un comunicado enviado por la empresa durante el fin de semana a sus abonados, y confirmado por la cuenta de soporte oficial en Twitter @ayudaizzi. El incremento, según explican, se debe a la “alta inflación” acaecida durante el último año.

izzi actualiza sus tarifas por la inflación

En el aviso para clientes, visto por el periódico online Excelsior, izzi explica que no ha actualizado sus tarifas en los últimos dieciocho meses, pero debido a la situación económica actual se ha visto obligada a poner en marcha aumentos que tendrán efecto a partir del 1 de abril de 2023.

Un punto a tener en cuenta es que hasta el momento no se ha publicado un tarifario con los aumentos específicos para cada uno de los paquetes que ofrece la empresa. Es decir, los clientes han estado recibiendo mails personalizados con el aumento puntual en cada caso.

Por ejemplo, el que podemos observar en el comunicado corresponde a un cliente de izzi 30, el cual verá reflejado un incremento de 30 pesos en su siguiente estado de cuenta. Los usuarios, no obstante, de acuerdo a Wired, reportan que los incrementos oscilan entre los 30 y los 40 pesos.

Comunicado Izzi

Ahora bien, no todos deberán hacer frente al ajuste de tarifas. Estas impactarán únicamente en los clientes cuyo plazo forzoso o de permanencia haya finalizado. Esto se debe a que los clientes nuevos del servicio deben cumplir con un período mínimo para no pagar una penalización si desean darse de baja del servicio.

Durante ese período, establecido en el contrato, se mantiene la tarifa del servicio pactada, es decir, no es susceptible a los aumentos que puedan producirse. Por consecuencia, todos aquellos usuarios que hayan contratado recientemente y cuenten con un plazo forzoso no deberán pagar el aumento, pero los usuarios antiguos sí se verán afectados.

Imágenes: izzi

En Xataka Movilidad: Tesla tendrá una nueva gigafactoría en México. También tiene un grave problema que resolver: el agua

Inicio