Seis repetidores Wi-Fi para tener Internet por toda la casa
Xataka Selección

Seis repetidores Wi-Fi para tener Internet por toda la casa

Los routers que proporcionan los proveedores de Internet cuando contratamos el servicio no siempre ofrecen el mejor rendimiento: la velocidad por Wi-Fi se reduce drásticamente cuando nos alejamos un poco del dispositivo y la señal no llega a las habitaciones algo más alejadas. Los repetidores Wi-Fi son una solución a este problema, y te proponemos una selección de seis de los mejores modelos.

Repetidores Wi-Fi

Repetidor Wifi Xiaomi

Empezamos con una de las propuestas más vendidas por su ajustado precio, el Xiaomi Extender Pro (12,99 euros). Este repetidor Wi-Fi es básico y útil para llevar Internet a dispositivos en los que no es importante obtener la máxima velocidad posible. Cuenta con doble antena exterior para llevar la señal más lejos y su tasa de transferencia es de hasta 300 Mbps. Solo cuenta con banda de 2,4 GHz. Es capaz de cubrir entre 80 a 150 m2 dependiendo de la configuración de las habitaciones.

Amplificador Wi-Fi - Xiaomi Extender Pro, 300 Mbps, 2 antenas, Negro

Mercusys

Otro repetidor Wi-Fi bastante económico, y de venta en exclusiva en Amazon, es el MERCUSYS ME10 (9,99 euros). Este pequeño repetidor Wi-Fi aumenta la señal inalámbrica de Internet de manera rápida y estable con una tasa de transferencia de hasta 300 Mbps. Cuenta con un indicador LED multicolor que ayuda al usuario a ubicarlo en el mejor sitio para que la extensión de la señal sea de buena calidad. Integra un puerto Fast Ethernet 10/100 Mbps para conectar el PC, televisor o videoconsolas por cable.

MERCUSYS ME10 Repetidor WiFi, Extensor de Red, Inalámbrico Ampliardor 300 Mbps, WPS Botón, Play y Plug, Indicador LED de Señal, Fácil Configuración, Compatible con Módem y Router

Repetidor Wifi Tp Link Re455

Pasamos a un modelo más avanzado, el TP-Link RE455 (58,99 euros). Este repetidor Wi-Fi llama la atención a simple vista por sus tres antenas externas de 3x2 dBi en 2,4 GHz y 3x3 dBi en 5 GHz para que la señal inalámbrica alcance los rincones más alejados del hogar. Cuenta con tecnología Wi-Fi 802.11ac y es capaz de alcanzar 1750 Mbps (450 Mbps en 2,4 Ghz y 1300 Mbps en 5 GHz). Integra un puerto Gigabit Ethernet 10/100/1000 Mbps para poder conectar equipos por cable, así como un indicador de señal LED que permite al usuario conocer la mejor ubicación para colocarlo.

TP-Link RE455 - Repetidor WiFi AC1750, velocidad banda dual (2.4 GHz/5 GHz), extensor de red y punto de acceso, compatible con módem fibra y ADSL, indicador luz inteligente, 1 x puerto Gigabit

Dlink Dap

Continuamos con el D-Link DAP X1860 (68,10 euros), un repetidor Wi-Fi preparado para el futuro porque tiene conectividad Wi-Fi 6. Capaz de transmitir a 1800 Mbps de velocidad y con tecnologías como OFMDA y 1024QAM, dispone de un LED que indica la intensidad de señal que le llega del router para poder colocarlo en el mejor sitio y obtener el mejor rendimiento. Dispone de un puerto de red LAN Gigabit para usarlo en modo punto de acceso o para conectar dispositivos por cable y tener la mejor experiencia. También es posible crear una red Wi-Fi mallada ocn routers y extensores compatibles.

D-Link DAP-X1860, Extensor Wi-Fi 6, 1800 Mbps, red mallada, WiFi Mesh, roaming, repetidor de pared, hotspot, punto acceso, puerto Gigabit, EasyMesh, Plug and Play, WPA3, blanco

Repetidor Wifi 6 Tp Link

Seguimos con el TP-Link RE700X (74,99 euros), un repetidor Wi-Fi 6 que proporciona un buen rendimiento ya que es capaz de transmitir hasta 3 Gbps (2402 Mbps en 5 GHz y 574 Mbps en 2,4 GHz). Integra un puerto Ethernet Gigabit para conectar dispositivos por cable, tiene Modo punto de acceso que sustituye al rendimiento Wi-Fi del router, Modo de alta velocidad, señal lumínica "inteligente" para determinar la mejor ubicación, y compatibilidad con otros dispositivos TP-Link OneMesh.

TP-Link RE700X - Repetidor WiFi 6, AX3000 Amplificador WiFi,1 Puerto Ethernet Gigabit, MU-MIMO, One Mesh

Repetidor Netgear

Acabamos con el repetidor Wi-Fi 6 NETGEAR EAX15 (89,99 euros), con cuatro flujos de última generación para alcanzar velocidades ultrarrápidas de hasta 1,8 Gbps. Funciona con el router que tenemos instalado actualmente, pero también se puede adquirir uno compatible para crear una red Wi-Fi mesh. Es posible configurarlo con el mismo nombre Wi-Fi del router para que los dispositivos cambien entre ellos y acceder siempre a la máxima velocidad. Se configura fácilmente con un solo botón.

NETGEAR Repetidor WiFi 6 Mesh EAX15, Amplificador señal wireless AX1800, cobertura de hasta 100 m2 y 20 dispositivos

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y la revista Flipboard.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Xataka

Temas
Inicio