Robots aspiradores: cinco opciones para tener el suelo de casa siempre limpio
Xataka Selección

Robots aspiradores: cinco opciones para tener el suelo de casa siempre limpio

Barrer se ha convertido en una tarea del pasado para muchas personas desde que existen los robots aspiradores, algunos incluso con función de friegasuelos para dejar las superficies lo más limpias y relucientes posible. Con el paso del tiempo cada vez más fabricantes se han sumado al sector y hay disponible una buena variedad de propuestas. Estas son algunos de los robots aspiradores más recomendados.

Robots aspiradores

Proscenic

Empezamos la lista con el Proscenic 850T (179,25 euros, PVP de 239 euros), un robot aspirador que también tiene la función de friegasuelos. Con una potente succión de 3.000Pa, puede aspirar el polvo, cabellos y los desechos.

Dispone de tres niveles ajustables para poder satisfacer las exigencias de los usuarios. Cuenta con un depósito para sólidos de 500 ml y uno de 300 ml para líquidos ya que puede realizar cuatro modos de limpieza: barre, aspira, pasa la mopa y friega. Su sistema de limpieza inteligente IPNAS 2.0 otorga posicionamiento en tiempo real y un plano del apartamento/casa. Tiene compatibilidad con Alexa y Google Assistant.

Robot aspirador y friegasuelos Proscenic 850T

Robot aspirador y friegasuelos Proscenic 850T

Cecotec 4690 Ultra

Continuamos con una propuesta de una de las marcas más populares en este tipo de dispositivos, Cecotec con su Conga 4690 Ultra (259 euros, PVP de 499 euros), un robot que como el anterior también es capaz de barrer, aspirar, pasar la mopa y fregar. Con una potencia de 2.700Pa, la tecnología Total Surface 2.0 le permite ir a recargarse y volver al punto exacto donde se quedó para limpiar totalmente la superficie.

El cepillo jalisco elimina más suciedad, incluso la que no es apreciable a primera vista (según la marca). Tiene gestión por habitaciones para que el usuario pueda elegir el orden de limpieza, compatibilidad con Alexa y Google Assistant, y navegación con sensor láser que mapea el hogar para planificar una ruta precisa.

Irobot Roomba 966

Seguimos con una de las firmas más fiables para este tipo de dispositivos y con una de sus propuestas de gama más alta, iRobot Roomba 966 (379 euros, PVP de 599 euros). Este modelo cuenta con dos cepillos de goma multisuperficie y una aspiración de alta potencia que puede recoger hasta el pelo de las mascotas, algo que puede resistirse en algunas alternativas.

Su tecnología Dirt Detect le permite detectar las áreas más sucias o que necesitan más cuidado para limpiarlas a conciencia. Su sistema de navegación vSLAM mapea la casa por filas ordenadas y cuando su batería está baja, vuelve a recargarse para después regresar al punto en el que dejó la limpieza. Es compatible con Alexa y Google Assistant.

Create Netbot 02

Un modelo muy vendido de Amazon que destaca por su relación calidad-precio es el Create Netbot S15 (173,95 euros), un robot aspirador y friegasuelos que puede barrer, aspirar, fregar y pasar la mopa. Disponible con una amplia variedad de pegatinas para personalizarlo a gusto del usuario, también realiza un mapeo mientras limpia a la vez que detecta obstáculos y evita escaleras o superficies elevadas.

Purifica el aire con su doble filtro Sponge Clean y filtro HEPA. Dispone de dos depósitos de gran capacidad para polvo y líquidos, cada uno de 600 ml. A través de la app para dispositivos móviles se puede programar o iniciar con los asistentes de voz Alexa o Google Assistant.

Roomba Deposito

Acabamos con el robot aspirador iRobot Roomba i3552 (577 euros, PVP de 699 euros), otro modelo avanzado de la compañía que destaca por tener un depósito en el que el dispositivo se vacía automáticamente. La Clean Base permite vaciarse al robot durante 60 días. Su potencia de succión es de 10 veces superior en comparación con el Roomba serie 600. Tiene sistema de limpieza en tres fases, con dos cepillos que se adaptan a distintos tipos de suelo y evitan que se enrede el pelo de las mascotas.

Cuenta con tecnologías de modelos más económicos, como Dirt Detect para detectar las áreas más sucias del hogar y limpiarlas a fondo, o el regreso automático a la base cuando su nivel de carga es bajo. También es compatible con asistentes de voz Alexa o Google Assistant.

En Xataka Selección publicamos las mejores ofertas en tecnología, informática y electrónica de los principales comercios de internet. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y la revista Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.

Temas
Inicio