Qué tablet Fire de Amazon comprar: todos los modelos a la venta en España y usos recomendados

Qué tablet Fire de Amazon comprar: todos los modelos a la venta en España y usos recomendados
5 comentarios

Amazon sigue ampliando su oferta de tablets con esta Fire HD 10 que hoy sale a la venta en España. Con la Fire HD 10 ya son tres las tablets que Amazon tiene a la venta en nuestro país. ¿Qué diferencias hay entre ellas? ¿Cuál me interesa comprar? Te ayudamos a navegar por el catálogo de las Fire de Amazon para descubrir sus diferencias y acertar en tu compra.

Fire HD 10

Fire 10

Como en otras ocasiones, Amazon se olvida de la versión Plus (que deja para USA) y lanza en España únicamente el modelo estándar, la Fire HD 10.

Con la Fire HD 10, al margen de subir la diagonal como su nombre indica, Amazon sube también sus especificaciones sin perder de vista su planteamiento básico. Eso sí, este incremento en prestaciones conlleva una subida en precio hasta los 149 euros (precio básico) que sitúa la Fire más ambiciosa luchando de tú a tú también en este aspecto con las tabletas domésticas de otros fabricantes como la Huawei MatePad T10s (158 euros) o la Samsung Galaxy Tab A7 (187 euros)

De hecho, basta con echar un vistazo a la Fire HD 10 para saber que Amazon mantiene su fórmula: sus gruesos bordes y acabados en plástico que no pasan desapercibidos, si bien se trata de un modelo más estilizado que la versión anterior.

Lo mejor de esta tablet es su panel con diagonal de 10,1", que según la marca aumenta un 10% su brillo, lo que facilita un mejor visionado. A nivel de hardware las mejoras son las justas y necesarias para una actualización, con más RAM y un chip básico pero más moderno. La gran ventaja de RAM es que gozaremos de más fluidez abriendo apps y juegos. Misma conectividad que su predecesora la Fire HD (2019), con conector USB-C, soporte Wi-Fi 5 y Bluetooth 5.0 LE.

Un cambio interesante tiene que ver con su ajustada cámara frontal, que repite specs pero que se sitúa en el centro del lado ancho, facilitándonos el realizar videoconferencias en apaisado.

La autonomía sigue siendo unas respetables 12 horas según fabricante, unas cifras orientativas muy atractivas, especialmente para quienes no están muy acostumbrados a vivir pegados a un enchufe.

¿Para qué es recomendable la Fire HD 10? Estamos ante una tableta asequible muy interesante por su diagonal para consumo de contenido.

Sencilla en prestaciones, es un modelo adecuado para videollamadas sin grandes alardes y gracias a su combinación de hardware y software, ofrece un rendimiento adecuado para visionado, navegación y juegos.

Te presentamos el tablet Fire HD 10 | 10,1" (25,6 cm), Full HD 1080p, 32 GB, color negro, con publicidad

Te presentamos el tablet Fire HD 10 | 10,1" (25,6 cm), Full HD 1080p, 32 GB, color negro, con publicidad

Fire HD 8

Hd 8

Bajamos en el catálogo de tabletas de Amazon y también en diagonal hasta la Fire HD 8, el modelo que se ubica justo en el medio y que Amazon renovó hace aproximadamente un año.

Como su hermana mayor, bordes gruesos y acabados de plástico para una tableta trotona en funcionalidad y apariencia que, con una diagonal de 8 pulgadas y su hardware, ofrece una propuesta más ligera en todos los sentidos para consumo de contenido e incluso juegos gracias a su modo gaming. Recordemos que aunque sus componentes sean básicos, la capa de personalización Fire OS está optimizada para funcionar de forma fluida.

Como la tableta más grande, esta Fire HD 8 ofrece una respetable autonomía teórica de larga duración, con hasta 12 horas.

Sin lugar a dudas lo más llamativo es su precio, inferior a los 100 euros (99,99 euros) en la versión más básica.

Este modelo se lanzó en Estados Unidos, además de en versión plus, en una versión infantil idéntica pero con una carcasa protectora a prueba de niños que nos da una idea también de uso.

¿Para qué es recomendable la Fire HD 8? Más modesta en prestaciones que la Fire HD 10, también nos sirve para consumo de contenido, juegos y navegación.

Eso sí, su pantalla más pequeña hace que sea menos cómoda en este escenario de uso, pero puede ser interesante si somos usuarios más esporádicos y/o queremos un modelo más ligero y compacto, por ejemplo para llevar de un lado para otro.

Es una interesante tablet de batalla para personas no muy tecnológicas que quieran algo sencillo y barato, además de como primera tablet para los peques de la casa.

Tablet Fire HD 8, pantalla HD de 8 pulgadas, 32 GB (Negro) - Con publicidad

Tablet Fire HD 8, pantalla HD de 8 pulgadas, 32 GB (Negro) - Con publicidad

Fire 7

Llegamos hasta el modelo más básico y veterano del catálogo, la Fire 7 (2019), una tablet que por diagonal de pantalla se acerca a un smartphone, si bien hoy en día incluso los smartphones más sencillos suelen superarla en resolución (un par de ejemplos: el Redmi 9 se queda en 6,53 pulgadas y FHD+ y el realme C21 en 6,5" y HD+), lo que se traduce en una nitidez más bien justa como comprobamos en nuestro análisis. Eso sí, aunque se mueva en diagonales próximas a las de un teléfono grande, el formato no es tan estilizado, lo que resulta más cómodo para algunas tareas.

Como el resto de la familia, una tosca carcasa de plástico con gruesos bordes es lo más llamativo a nivel de diseño. Su aprovechamiento de dimensiones no es el mejor, pero sigue siendo un modelo compacto y ligero que incluso se puede manejar a una mano.

Fire OS hace virguerías a nivel de rendimiento con hardware básico, pero las ajustadas cifras de RAM, chip modestísimo y espacio disponible de la Fire 7 se traducen en un lag casi continuo y cierto calentamiento. Así que su uso puede ser interesante para usuarios básicos y esporádicos, con especial hincapie en el consumo de contenidos con el hándicap de una pantalla justita en todos los sentidos.

Su autonomía teórica de hasta 7 horas se redujo a las cinco en nuestra experiencia de uso, lo que es más bien escaso.

Como sucedía con la Fire HD 8, lo mejor de esta Fire HD 7 es su precio: desde 69,99 euros marca el límite más bajo por el que conseguir una tablet. Ya hemos visto que su propuesta es sencillísima, pero a ese precio no hay alternativas.

¿Para qué es recomendable la Fire HD 7? Para quien necesite un dispositivo muy compacto y ligero para poder llevar a todos lados, quien quiera algo baratísimo y resistente para consumo de contenidos. Puede ser interesante como primera tablet para alguien que vaya a exigirle muy poco.

Tablet Fire 7, pantalla de 7'', 32 GB (Negro) - Con publicidad

Tablet Fire 7, pantalla de 7'', 32 GB (Negro) - Con publicidad

Ficha técnica de las tabletas Amazon Fire

AMAZON FIRE 7 (2019)

AMAZON FIRE HD 8 (2020)

AMAZON FIRE HD 10 (2021)

DIMENSIONES Y PESO

192 x 115 x 9,6 mm; 286 g

202 x 137 x 9,7 mm; 355 gramos

247 x 166 x 9,2 mm; 465 gramos

PANTALLA

7" HD IPS (1.024 x 600, 171 ppp)

8 pulgadas HD (1.280 x 720 píxeles; 189 ppp)

10,1" pulgadas (1.920 x 1.200 píxeles; 224 ppp)

PROCESADOR

Quad core a 1,3 GHz

Quad-Core de 2,0 GHz

Octa-core a 2,0 GH

RAM

1 GB

2GB

3GB

MEMORIA

16 GB / 32 GB (expandible hasta 512 GB)

32 / 64 GB (expandible hasta 1 TB)

32 / 64 GB (expandible hasta 1 TB)

SOFTWARE

Fire OS

Fire OS 7

Fire OS (Sin Google Play)

CÁMARAS

Trasera de 2 MP con grabación de vídeo HD de 720p. Frontal: VGA

Cámaras frontal y trasera de 2 MP con grabación de vídeo HD de 720p

Cámaras frontal: 2 MP. Trasera: 5MP

BATERÍA

Autonomía máxima aproximada: 7 horas (según fabricante)

Hasta 12 horas

Hasta 12 horas

SONIDO

Altavoz mono, micrófono integrado

Altavoces duales

Altavoces duales

PRECIO

Desde 69,99 euros (con anuncios)

Desde 99,99 euros (con anuncios)

Desde 149,99 euros (con anuncios)

Temas
Inicio