Compartir
Publicidad

Qué gamepad para teléfonos Android y iPhone comprar: mejores recomendaciones y modelos destacados

Qué gamepad para teléfonos Android y iPhone comprar: mejores recomendaciones y modelos destacados
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la llegada de Steam Link Anywhere, Apple Arcade y Stadia de Google, parece evidente que la enésima batalla gaming entre firmas y plataformas tendrá lugar en el smartphone. Si muchos ya jugábamos en nuestro teléfono, con estas propuestas el catálogo de títulos crece y se hace más interesante para echar horas. En ese caso, un gamepad para smartphone nos ayudará a mejorar la experiencia de gaming.

En esta guía de compra de gamepads para smartphones Android y iPhone encontrarás algunas recomendaciones a tener en cuenta y modelos destacados.

Cómo elegir un gamepad para smartphone

Aunque es perfectamente posible jugar sin un gamepad, la experiencia de juego cambia considerablemente al contar con un mando que nos permita acomodar las manos y actuar más rápido en juegos de acción, deportes o lucha. Así, un gamepad para smartphone influye tanto en la ergonomía como en el rendimiento.

Algunos factores a considerar a la hora de elegir un gamepad para smartphone Android o iPhone son:

  • Existe una amplia variedad de diseños en el mercado: modelos que recuerdan a los mandos de las consolas tradicionales, otros más compactos para usar en movilidad, diseños originales, entre otros. Aquellos con una ergonomía y distribución clásica nos permitirán disfrutar de la experiencia clásica del juego en consola o en PC, mientras que con los modelos más compactos podremos trasladarlos de manera más cómoda. En este sentido, nuestras preferencias personales marcan la decisión, pero es recomendable apostar por marcas y configuraciones conocidas que nos permitan saber de antemano cómo será jugar con ellos.

  • Antes de comprar un gamepad, es importante verificar que el modelo es compatible con tu dispositivo en varios aspectos como el sistema operativo de nuestro smartphone, sus dimensiones y el juego que queremos jugar. Así, en el mercado encontraremos modelos compatibles únicamente con ciertas versiones de Android, otros con algunas versiones iOS y finalmente con ambas plataformas. Si el gamepad requiere insertar el smartphone, debemos asegurarnos de que nuestro teléfono encaja perfectamente y sin forzar y que se ajusta a su diseño. Finalmente, si buscamos jugar a un título concreto, tendremos que comprobar si este soporta el empleo de gamepad, algo que en muchas ocasiones podremos descubrir en la aplicación propia del gamepad o en sus especificaciones.

  • En general, los gamepad se conectan a los smartphones o tabletas mediante Bluetooth. No obstante, algunos modelos ofrecen además conectividad Wi-Fi e incluso mediante cable que abren la puerta a poderlos usar no solo con nuestro smartphone o tableta, sino también con otras plataformas como las smart TV o los ordenadores.

  • Otro aspecto interesante es cerciorarnos de cómo se alimenta el gamepad y cuál es su autonomía aproximada, una cifra que en la realidad puede variar respecto a lo aportado por el fabricante. En este sentido, también es interesante buscar modelos que se carguen lo antes posible y que implementen funciones de apagado automático para maximizar la autonomía.

Modelos destacados

Soporte para mando Mondpalast

Mp Power

Una solución asequible si ya tienes una consola tradicional es optar por un soporte para fijar el smartphone, algo que puedes hacer con este soporte para mandos, disponible tanto para Xbox (8,99 euros) como para PlayStation 4 (8,99 euros). Es compatible con teléfonos Android o iPhone de 5 a 8,8 centímetros de ancho.

QUMOX 8bitdo FC30 Zéro

Qmox
  • Compatible con smartphones: iPhone / Android
  • Conectividad: Bluetooth

Si lo que buscas es un modelo compacto, el 8bitdo FC30 Zéro (11,38 euros) es muy interesante por su tamaño, muy interesante para llevarlo a cualquier parte.

Eso sí, carece de soporte, por lo que tendremos que orientar el smartphone o la tablet en un ángulo cómodo para jugar. A pesar de sus reducidas dimensiones, es compatible con iOS, Android, Windows y Mac.

ACGAM R1

Acgam
  • Compatible con smartphones: iPhone / Android
  • Conectividad: Bluetooth 4.0

Otro modelo que se sale de lo normal en cuanto a diseño es el ACGAM R1 (13,99 euros), un original anillo compatible con TV Box, dispositivos Android y iOs y PC. A pesar de lo compacto que es, integra los controles habituales. Eso sí, habrá que acostumbrarse a esa disposición y forma de juego.

MallTEK

Mallteck
  • Compatible con smartphones: Android
  • Conectividad: Bluetooth / Wi-Fi 2.4 GHz / Cable

Con un diseño ergonómico y una pinza robusta, el MallTEK (14,54 euros) es un mando compatible con smartphones y teléfonos Android, PC, TV Box y PS3. Con luces LED y apagado automático.

SHINECON B04

Shinecon
  • Compatible con smartphones: Android /iOS
  • Conectividad: Bluetooth

Con una estética muy similar al cómodo y popular mando de Xbox, el SHINECON B04 (17,99 euros) destaca por la calidad y lo robusto del diseño, su autonomía de hasta 30 horas y el apagado automático tras 30 minutos de inactividad.

Docooler iPega PG-9076

Docooler
  • Compatible con smartphones: Android/iOS
  • Conectividad: Bluetooth / Wi-Fi 2.4 GHz / Cable

Con un diseño ergonómico muy cómodo, el Docooler iPega PG-9076 BT (21,99 euros) dispone de un soporte para fijar smartphones con una anchura que va desde los 4 a los 8,5 centímetros de ancho. Es compatible con Windows y Mac OS X, tabletas y smartphones Android, iPhone y iPad y TV Box. Su batería dura aproximadamente 10 horas. Un modelo muy versátil y con buena relación calidad precio.

Ipega PG-9023

Ipega
  • Compatible con smartphones: iOS / Android
  • Conectividad: Bluetooth

Nos salimos del clásico diseño de mando (tanto con soporte como sin él) con el gamepad Ipega PG-9023 (26,99 euros), un modelo con soporte telescópico para dispositivos de 5 a 10 pulgadas con opciones de configuración y hasta 20 horas de autonomía.

BEBONCOOL

Bebon
  • Compatible con smartphones: Android
  • Conectividad: Bluetooth y USB

El mando BEBONCOOL (34,50 euros) es compatible con smartphones Android, TV Box, PC y tabletas Android. Su autonomía aproximada es de 5 - 8 horas y su clip permite insertar smartphones de hasta 5,9".

GameSir T1s

Gamesir T1s
  • Compatible con smartphones: Android
  • Conectividad: Bluetooth 4.0, Wi-Fi 2.4 GHz y cable.

El GameSir T1s (39,99 euros) es un modelo con un diseño clásico y robusto con botones y joystick de alta sensibilidad compatible con smartphones Android, tabletas, PC, Steam y PS3. Integra un soporte que permite fijar teléfonos desde 3,3 hasta 6 pulgadas. La autonomía de su batería es de hasta 18 horas

GameSir G4s

G4s
  • Compatible con smartphones: Android
  • Conectividad: Bluetooth 4.0 / 2.4 GHz / Cable

Con un diseño que recuerda bastante a los mandos de la Xbox, el GameSir G4s (42,99 euros) destaca por su ergonomía. Es compatible con smartphones y tabletas Android, PC, PS3 y Samsung VR. Con efectos de vibración dual y modo turbo para juegos shooting.

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y la revista Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio