Publicidad

Nest Mini ya a la venta en España: así queda el catálogo de los altavoces inteligentes de Google

Nest Mini ya a la venta en España: así queda el catálogo de los altavoces inteligentes de Google
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras el lanzamiento de su primer altavoz con pantalla este verano, el Nest Hub, los de Mountain View siguen aumentando su familia de altavoces inteligentes con una segunda generación del Google Home Mini que se pone a la venta hoy en España. Con la llegada del Nest Mini, ya son cuatro los altavoces inteligentes de Google: estas son sus características y diferencias.

Google Nest Mini: igual por fuera, diferente por dentro

Mini

Estéticamente, las diferencias entre el Google Home mini y la segunda generación de este, apellidado Nest, son imperceptibles. Y es que Google ha apostado por mantener su diseño, dimensiones y materiales salvo por un pequeño pero útil detalle: el Nest Mini puede colgarse en la pared gracias a un pequeño agujero presente en su parte trasera.

Así, en ambos casos nos encontramos una pastilla de apenas un centímetro de altura y que no alcanza los 10 centímetros de diámetro, por lo que caben en la palma de la mano. Del mismo modo, también encontramos una tela de rejilla que recubre todo su exterior, a excepción de la parte que se apoya en una superficie.

El Nest Mini reduce las opciones cromáticas, pasando del coral, negro y gris que ofrecía la primera generación a quedarse únicamente con el negro y el gris.

Nest Mini Sonido

Los cambios de esta segunda generación llegan en el interior, fundamentalmente en el terreno acústico, donde mejora tanto la calidad de sonido como la de escucha gracias entre otros elementos a un chip dedicado. Este chipset de machine learning de la casa posibilitará que las operaciones se procesen dentro del dispositivo y no en la nube, desarrollando una potencia de cálculo de hasta 1 TeraOPS.

También integra un tercer micrófono de largo alcance y según el propio Google, el Nest Mini sube un peldaño en calidad sonora ofreciendo bajos hasta el doble de potentes.

Otra diferencia interesante en lo acústico respecto a la generación anterior es que el Nest Mini ajustará el volumen de forma automática teniendo en cuenta el ruido ambiente. Así, si estamos escuchando música, este dispositivo iluminará uno de sus LED para informarnos de cuándo podemos modificar el volumen.

Sonido Nest

En lo relativo a la conectividad y puertos, el Nest Mini mantiene el WiFi 802.11 b/g/n/ac pero actualiza la versión de su Bluetooth para ofrecer la 5.0.

También hay cambios en sus puertos y forma de carga. El Nest Mini sigue siendo un altavoz inteligente que requiere de cable para funcionar, pero de requerir 9W ahora pasa a los 15W y carece de de jack de 3.5 mm, de modo que no será posible conectar un auricular o altavoz externo al nuevo dispositivo de Google.

Google renueva su altavoz inteligente más compacto y asequible mejorando fundamentalmente su sonido, pero mantiene su precio de 59 euros. Por el momento la generación anterior continua en el mercado al mismo precio, si bien es frecuente encontrarla rebajada hasta a la mitad.

Tabla resumen especificaciones técnicas de los altavoces de Google

El Nest Mini se une a la familia de los altavoces inteligentes de Google, compuesta por los Google Home y Google Home Mini iniciales y el Nest Hub, el altavoz inteligente con pantalla. Así son sus especificaciones técnicas:

Nest Hub
Google Home
Google Home mini
Nest mini
Dimensiones 178,5 x 67,3 x 118 milímetros 142,83 mm (altura)x 96,4 mm (diámetro), peso 477 gramos 98 mm (altura) x 42 mm (diámetro), peso 173 gramos 98 mm (altura) x 42 mm (diámetro), peso 181 gramos
Pantalla LCD de 7" No No No
Altavoces Trasero de rango completo. Audio multiroom Transductor de 50 milímetros + 2 radiadores pasivos duales de 50 milímetros Transductor de 40 milímetros Transductor de 40 milímetros
Micrófonos Matriz de 2 micrófonos de largo alcance Dos (de largo alcance) Dos (de largo alcance) Tres (de largo alcance)
Conectividad Wi-Fi 802.11 (2.4GHz y 5GHz), Bluetooth 5.0, Chromecast Built-in Wi-Fi 802.11 (2.4GHz y 5GHz), Google Cast Wi-Fi 802.11 (2.4GHz y 5GHz), Bluetooth 4.1, Google Cast Wi-Fi 802.11 (2.4GHz y 5GHz), Bluetooth 5.0, Chromecast Built-in
Alimentación Adaptador de 15W, conector de corriente DC 16,5V a 2A, Conector de corriente DC 5V a 1,8A, MicroUSB Adaptador de 15W, conector de corriente DC
Otros Botón para silenciar micrófonos Botón para silenciar micrófonos Switch para silenciar micrófono Switch para silenciar micrófono
Precio 129 euros (105 euros) 149 euros (99 euros) 59 euros 59 euros

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y la revista Flipboard.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir