Del limpiacristales recargable de Lidl a los robots automatizados: guía de compra de gadgets para limpiar cristales

Del limpiacristales recargable de Lidl a los robots automatizados: guía de compra de gadgets para limpiar cristales
11 Comentarios

Si no te gusta limpiar cristales pero sí tenerlos impecables, estás en el lugar adecuado: a continuación vas a descubrir dispositivos que te ayudarán en tu misión de dejar tus ventanas, espejos o azulejos como los chorros del oro. Deja a un lado el flisflis y la rasqueta porque vamos a repasar los gagdets más interesantes para agilizar o incluso automatizar la limpieza de cristales.

Silvercrest

Empezamos con una solución asequible y manual: el limpiacristales recargable con vibración de Lidl. Es un aparato con el que tendrás que ser tú quien realice la limpieza pero con menos esfuerzo, ya que dispone de un sistema de vibración para remover la suciedad, de modo que humedece la superficie con agua sin gotear y se mueve emulando que frota para eliminar manchas.

Con batería integrada de 2.200 mAh, según el fabricante es capaz de limpiar hasta 100 metros cuadrados por carga. Su precio es de 32,99 euros. Con este dispositivo podrás limpiar superficies lisas como ventanas, espejos, mesas de cristal o baldosas.

Limpiacristales recargable con vibración

Karcher Kv 4

Una alternativa bastante similar en aplicación y características pero considerablemente más cara proviene de la popular firma Karcher, toda una institución en el mundo de la limpieza industrial, concretamente su KV 4 (56 euros).

Este es un dispositivo que también se vale de un depósito con agua de 180 ml para humedecer la superficie y un sistema de vibración para las manchas. Con idéntica autonomía de 35 minutos, según el fabricante sirve para limpiar 33 ventanas, aproximadamente 100 metros cuadrados. Eso sí, este dispositivo

Kärcher KV 4 Paño a batería con vibración, 35 min autonomia, aprox. 100 m² = 33 ventanas

Leifheit Limpiaventanas Dry And Clean Classic

El Leifheit Dry & Clean (42 euros) es una combinación de rasqueta y aspirador con depósito de agua y casi 40 minutos de autonomía para limpiar hasta 100 metros cuadrados de superficies como ventanas, azulejos o cabinas de ducha. Sirve para limpiezas en vertical, diagonal, horizontal y hasta incluso en el techo.

Leifheit Aspirador limpiacristales Dry & Clean, limpiaventanas para una limpieza 360º sin marcas, aspiradora vertical con 38 min de autonomía

Robots limpiacristales

Los dispositivos anteriores tienen como meta que puedas limpiar los cristales con menos esfuerzo, pero son manuales, por lo que tendrás que ser tú quien sujete su mango y los guíe por la superficie. Si prefieres algo más automatizado, la solución es un robot limpiacristales que se adhiera a la superficie y lo haga por ti.

  • Tamaño y forma. Porque no es lo mismo limpiar cuatro ventanas que el exterior de la Torre Iberdrola de Bilbao, si necesitas limpiar muchas ventanas pero pequeñas, entonces será mejor un dispositivo compacto. En caso de que tengas que limpiar grandes superficies, apuesta por modelos más grandes. En cuanto a la forma, aquellos que tienen forma de esponja son recomendables para superficies circulares pero menos efectivos para las superficies con esquinas.

  • La calidad del motor es determinante tanto por su potencia de succión como para la velocidad de movimiento e incluso el ruido (aunque aquí también influye el buen hacer del fabricante amortiguándolo). Si vamos a limpiar grandes superficies, mejor apostar por modelos potentes y rápidos, generalmente más caros al pertenecer a la gama alta. Si el área no es muy grande, entonces un modelo más modesto puede ser suficiente.

  • Aunque integran batería, este tipo de robots funcionan conectados a la corriente, por lo que es fundamental asegurarse de que la longitud del cable es suficiente como para llegar a todo lo que podemos limpiar (de lo contrario, tendremos que recorrer a alargaderas).

  • Seguridad. El escenario estrella de estos dispositivos es la limpieza en vertical, colgándose de superficies. Pero si se caen, podrían provocar accidentes serios (además de deteriorarse). En este sentido es habitual que implementen un sistema de alimentación ininterrumpida mediante batería para que, en caso de fallo eléctrico, sigan pegados a la superficie durante algunos minutos más. Asimismo también los hay con cuerdas de seguridad como en escalada por si surgiera el desastre. En cualquier caso, si hay un problema, es de agradecer que además de de pitidos o LEDs, cuenten con avisos en forma de mensajes de voz.

  • Navegación "inteligente". Mientras que los modelos más básicos se limitan a limpiar la superficie moviéndose de forma aleatoria, resultan más interesantes por su rapidez y eficiencia aquellos con ciertos patrones de limpieza, que "saben" dónde han estado y lo que les queda por limpiar. Este tipo normalmente recorren el área de una dirección a otra (de arriba a abajo y viceversa, de derecha a izquierda y viceversa) trazando patrones como zigzag o similar. Estos modelos suelen integrar además sensores de bordes que "detectan" esquinas o el fin de la superficie, así como otros obstáculos.

  • Además de aspirar y humedecer los cristales, hay modelos que implementan tecnologías avanzadas de limpieza como el scrubbing para eliminar manchas secas, una dosificación optimizada de agua e incluso permiten el uso de productos específicos de limpieza para mejorar los resultados.

  • Control: mediante un mando a distancia para los modelos más sencillos y con aplicación para que puedas manejarlos desde el móvil estés donde estés y ofreciendo más opciones de personalización.

  • Existencia de recambios y precio. En la zona de contacto entre el robot y la superficie donde se produce la fricción para limpiar hay una mopa que tarde o temprano tendremos que retirar para lavar o sustituir. En este sentido nos interesa que sea lavable en lavadora, que existan recambios (originales o compatibles) y que estos tengan un coste atractivo.

Create Wipebot

El Wipebot de Create (139 euros) es un robot de limpieza que recorre la superficie siguiendo una trayectoria de zig-zag, limpiando un metro cuadrado en cuatro minutos.

Se controla mediante mando a distancia, cuenta con cable de seguridad de seis metros y cuenta con una batería de respaldo de media hora, de modo que aunque haya un gallo en el suministro de corriente, se mantiene adherido. El kit incluye 12 mopas lavables y reutilizables.

CREATE / WIPEBOT / Robot Limpiacristales Automático Negro / Modos de Limpieza, Sensores Reconocimiento de Superficies, Triple Sistema de Seguridad, Mando.

Conga Windroid 880 Spraywater Connected

Uno de los robots limpiacristales con mejor calidad precio que vas a encontrar es este Conga WinDroid 880 SprayWater Connected (149 euros), un modelo que pulveriza, limpia y seca las superficies después de trazar la trayectoria idónea para optimizar sus pasadas. En cuanto a programas de limpieza, dispone de cuatro diferentes.

Cuenta con triple sistema de seguridad con alimentación ininterrumpida, sistema anticaída y cuerda de seguridad. La guinda del pastel es que además puedes manejarlo desde el móvil.

Cecotec Robot Limpiacristales Conga WinDroid 880 SprayWater Connected. 3 en 1, Navegación Inteligente, Control App, 4 Programas, Cable 5,5m, Sistema de Seguridad

Alfabot X6

El Alfabot X6 (169 euros con cupón) es un robot limpiacristales que se adhiere mediante un motor de vacío, con un sistema de navegación optimizado con tres modos de limpieza diferente y otro manual valiéndote de su control remoto. Su velocidad de limpieza puede alcanzar el metro cuadrado cada cuatro minutos.

Cuenta con sensores para detectar marcos de la ventana y evitar caídas, con batería para alimentar el dispositivo hasta 25 minutos e incluye cuerda de seguridad.

AlfaBot X6 Robot Limpiacristales, Robot de Limpieza de Ventanas con Control Remoto, Navegación Inteligente con 3 Modos Automáticos (Blanco)

Conga Windroid 970

El Conga Windroid 970 (219 euros) cuenta con algunas virtudes de lo más interesantes para la limpieza de cristales como su versatilidad en manejo, las opciones de limpieza y que vibra para mejorar su efectividad con las manchas pegadas.

Así, cuenta con mando a distancia y conectividad para controlarlo desde el móvil para que elijas el que más te convenga.

Entre los cinco programas de limpieza se encuentran en N, Z, Loop, área y manual y realiza cinco etapas de limpieza que incluyen humedecer, desincrustar, escurrir, frotar y secar.

Su sistema de navegación teóricamente le sirve para calcular la trayectoria idónea y detectar los límites para no dejarse partes sin limpiar y cuenta con un diseño cuadrado para llegar mejor a las esquinas.

En su sistema de seguridad ofrece alimentación ininterrumpida, algoritmo de control anticaída, cuerda de seguridad y sensores de control de vacío.

Con paños de limpieza de microfibra reutilizables.

Cecotec Robot Limpiacristales Conga WinDroid 970. iTech WinSquare, Navegación Inteligente, Mopa Vibratoria, Diseño Cuadrado, 5 Modos de Limpieza, Sistema Seguridad

Hutt Ddc55

El Hutt Ddc55 (299 euros) es un robot limpiacristales con planificación de ruta inteligente para llegar a los bordes, evitar obstáculos y regresar al origen. Entre sus programas, la limpieza zig zag, de arriba a abajo, de izquierda a derecha, de derecha a izquierda y limpieza con dos pasadas.

Con una succión de hasta 3000 Pa que se ajusta en función de la suciedad, viene con un kit de paños de microfibra lavables y especialmente diseñados para la limpieza de vidrio y similares.

En cuanto a sistemas de protección, cuenta con una cuerda de seguridad de ocho metros, batería UPS para mantener el robot hasta 20 minutos y alarma. Se controla mediante mando a distancia.

HUTT DDC55 Robot Limpiacristales, Robot Limpieza de Ventanas Electrico, Sistema de Seguridad, Navegación Inteligente, Control Remoto, para Todas Las Superficies Lisas, con 12 Trapo

Hobot Hobot 2s

El HOBOT-2S (449 euros) es un ambicioso robot limpiacristales con varios programas y formas de limpieza, así como manejo desde la aplicación y con mensajes de voz.

Así, puedes limpiar en seco aspirando o en mojado, ya sea empleando agua como limpiacristales, que puedes añadir en sus dos depósitos. También cuenta con un sistema de navegación que se va actualizando (vía OTA), con detección automática de los bordes y las esquinas, así como tres programas de limpieza (en zigzag, en N y en diagonal).

Se adhiere a la superficie mediante potente succión para no caerse y arrastrar la suciedad. Para un manejo seguro, dispone de un sistema UPS de 20 minutos y dispone de cuerda de seguridad.

HOBOT HOBOT-2S Robot limpiacristales, 72 W, 70 Decibelios, Plástico

Más ofertas

Si te haces de Amazon Prime, dispones de 30 días de prueba gratis (después 36 euros al año) para disfrutar de envíos rápidos gratis, accesorio prioritario a ofertas, servicios como Prime Video, Prime Music y almacenamiento de fotos ilimitado. Además, si eres estudiante, hacerte de Prime Student cuesta la mitad y dispones de 90 días de prueba. También puedes probar gratis durante 30 días servicios como Kindle Unlimited o Audible.

Puedes estar al día y en cada momento informado de las principales ofertas y novedades de Xataka Selección en nuestro canal de Telegram o en nuestros perfiles de Twitter, Facebook y la revista Flipboard.

En Xataka Selección publicamos las mejores ofertas en tecnología, informática y electrónica de los principales comercios de internet. Los precios y disponibilidad pueden variar tras la publicación.

Algunos de los enlaces de este artículo son afiliados y pueden reportar un beneficio a Xataka

Temas
Inicio