Compartir
Publicidad

Guía de compra para lograr un escritorio minimalista: soportes, regletas, organizacables y más

Guía de compra para lograr un escritorio minimalista: soportes, regletas, organizacables y más
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque el dicho de "año nuevo, vida nueva" suena demasiado tremendista, la realidad es que muchos aprovechamos el cambio anual para realizar una lista de buenos propósitos y, si trabajas día a día en un escritorio, puede que uno de tus objetivos sea mantenerlo ordenado. Despejar la mesa de trabajo es fácil, pero mantenerla ordenada y despejada durante la jornada no lo es tanto. Para ayudarte en esta tarea, te proponemos una guía de compra para lograr un escritorio minimalista: soportes, lámparas, regletas, escondecables y más.

Regletas, puertos y enchufes

Las regletas son uno de esos accesorios casi imprescindibles hoy en día para conectar portátiles, impresoras, flexos... pero además, dada su versatilidad también encontramos diseños con más funciones y factores de forma óptimos para organizar nuestro espacio.

Xiaomi

Xiaomi

La de Xiaomi es una regleta sencilla y asequible que permite conectar simultáneamente tres aparatos eléctricos y tres dispositivos mediante USB. La longitud del cable es de 1,8 metros. Por 13,95 euros

PowerCube extended

Powercube

Si solo necesitas conectar aparatos y dispones de poco espacio, la original solución de PowerCube (14,95 euros) optimiza el espacio disponible con su geometría en forma de cubo. La longitud del cable es de 1,5 metros e incluye soporte de fijación.

Ewent

Ewent

Con este modelo podrás enchufar cuatro aparatos eléctricos y dos dispositivos mediante USB (2,1 A de salida) . Ocupa muy poco espacio. Por 16,75 euros

Ewent enchufes individuales

Ewent 2

Otro modelo de Ewent permite conectar hasta 6 aparatos (1500 W), con la ventaja de disponer de interruptor para la regleta y para cada uno de los enchufes individuales. La longitud del cable es de 3 metros. Por 14 euros.

Brennenstuhl

Bren

Esta regleta de Brennenstuhl (21,40 euros) destaca por lo robusto y cómodo de diseño, con cuatro enchufes y un alargador de 1,80 metros.

Simpeak

Simpeak

Este original artilugio de Simpeak aprovecha el clásico agujero para pasar cables para proporcionarnos un cargador USB con 4 puertos a 5V y 2,4 A. Disponible en dos diámetros. Por 24,98 euros.

Bticino

Bticino

La regleta de Bticino (29,90 euros) destaca por su diseño funcional. Por un lado proporciona tres enchufes distribuidos de forma cómoda y ergonómica, dos puertos USB de 5V y 2,4 A de salida y por el otro lado un soporte para tabletas.

Kopp

Kopp

Si buscas una regleta completa y versátil, esta de Kopp cuenta con 6 enchufes, interruptor, 2 tomas USB, 2 antena de TV, tomas de ethernet y teléfono. Fabricada en aluminio, incluye soporte de fijación. Por 36,75 euros.

ELBE

Elbe

Otra regleta versátil y compacta es esta de ELBE (109,99 euros). Está hecha de aluminio, es plegable con sistema de escobilla para usarla cerrada y dispone de 3 enchufes, tomas USB (x2), HDMI, VGA y dos entradas de red.

Organizacables

Del mismo modo que los enchufes y regletas siempre vienen bien, es clave para mantener un espacio ordenado poderlos dejar organizados y evitando enredos, listos para ser usados.

Clips de Bcase

Bcase

Una forma de tener los puertos de los enchufes siempre a mano y sin enrollar es este conjunto de 3 clips que podremos adherir al canto de la mesa para dejar el cargador del móvil, el de la impresora, etc. Disponible en azul y en dos tonalidades de madera por 6,99 euros.

Caja ROMMA

Romma

En la tienda sueca IKEA encontramos esta discreta caja organizacables ROMMA (7 euros) con tapa para guardar regletas, cables, alargadores y enchufes tanto encima como debajo de la mesa.

Organizador de cables en espiral

Purovi

Una solución de lo más simple y efectiva: introduce todos tus cables en esta espiral para evitar que estén esparcidos por el suelo y tu superficie de trabajo. Con 10 metros de longitud y disponible en blanco y negro. 7,95 euros

AKWOX organizacables de madera

Awkow

Otro original artilugio para dejar las tomas de los cables a mano es esta de AKWOX fabricada en madera natural con cinco ranuras de diferentes tamaños para que se ajusten a los diámetros de los cables. 9,99 euros.

Recogecables metálico Signum

Signum

En IKEA encontramos el recogecables metálico Signum (13 euros), que almacena todos los cables que tengamos desde el enchufe hasta la mesa para mantener recogida el área de trabajo. Se atornilla bajo el escritorio.

Caja Hama

Hama

Robusta y compacta, la caja recogecables de Hama está dispoible en tres tamaño y tres colores (el de madera es especialmente atractivo). Con pies de goma y ventilación. Desde 18,90 euros.

Caja D-Line

Dline

Las cajas recogecables de D-Line están fabricadas en ABS y pueden encontrarse en dos tamaño y dos colores. Con acabado curvo y agujeritos para que haya ventilación en su interior. 18,90 euros.

Soportes para monitores

Si pasas horas y horas delante de una pantalla, se recomienda que esta esté alineada con tus ojos y que se sitúe a una altura que te haga estar con la columna erguida. Aunque los monitores se pueden ajustar en altura e inclinación, con algunas de estas soluciones ganamos en espacio y funcionalidad.

Von Haus

Vonhaus

Una solución sencilla para ahorrar espacio y dejar el monitor a la altura de los ojos es fijarlo a la pared con un anclaje. Este en concreto es para monitores de 13 a 24 pulgadas y soporta como máximo 15 kg. de peso. Por 13,99 euros.

Invision

Invision

Otro modelo sencillo para anclar el monitor es este de Invision, para pantallas de 19 hasta 47 pulgadas. Soporta hasta 40 kg. de peso, es compacto y reclinable. Por 18,99 euros.

1Home

1

Otra opción para ahorrar espacio y dejar el monitor a la altura de los ojos es optar por un soporte de mesa. Este cuenta con dos baldas y una ranura para el smartphone, de modo que ganas un piso de almacenaje. Soporta hasta 30kg. de peso y hay varias dimensiones. Por 18,99 euros.

DIYOO

Diyoo

Este robusto soporte solo tiene un piso. Está fabricado en plástico y metal, es ajustable y soporta hasta 25 kg de peso. En el lateral cuenta con 2 puertos USB y un USB-C. Por 32,99 euros

Perlegear

Perlegear

Si trabajas con dos monitores en tu día a día, una buena alternativa para disponerlos es con un soporte. Este es para dos monitores de 13 a 32 pulgadas (hay otras opciones), es ajustable y está fabricado en acero. En sus brazos lleva abrazaderas para evitar que los cables cuelguen. Por 34,99 euros.

DEEPCOOL

Deepcool

El soporte para monitor DEEPCOOL es sencillo y práctico, cuenta con 4 puertos USB y conexiones para micrófono y altavoces. Es ajustable en altura y soporta hasta monitores de 27 pulgadas. Disponible en varios colores. Desde 39,99 euros.

Urbo

Urbo

El soporte de Urbo es para amantes del diseño. Está fabricado en aluminio con líneas redondeadas y dispone de un hub con puertos USB y USB-C oculto en una pata que es útil y discreto. Soporta hasta 14 kg. Por 42,99 euros.

Thunder X3

Thunder

Un soporte de lo más llamativo para aquellos a los que les guste el estilo gaming es este de ThunderX3, con los bajos con iluminación RGB Hex. Está fabricado en acero, soporta hasta 10 kg y lleva 3 puertos USB 3.0. Por 49,99 euros

Soporte 3 monitores TooQ

Tooq

Y si trabajas con tres pantallas, también puedes colgarlas con este soporte para 3 monitores de TooQ (admite modelos de hasta 27 pulgadas) de hasta 8 kg. cada uno. Es ajustable y permite rotarlas. Por 51,99 euros.

Soportes para tabletas y portátiles

Con los soportes para tabletas y portátiles podremos situar estos dispositivos en una posición más ergonómica para nuestra vista y espalda, además de ahorrar algo de espacio e incluso recoger cables.

UGREEN

Ugreen

Este soporte para tabletas es bastante simple aunque con buenos acabados. Nos permite regularlas en altura y dejarlas a la altura de los ojos. En blanco y negro. Por 9,99 euros.

Lamicall

Lamicall

Como el anterior, este soporte sirve tanto para tabletas como para smartphones. Es regulable en cuanto al ángulo de inclinación, con un diseño compacto y minimalista. Está disponible en varios colores. Por 14,99 euros.

Amazonbasics

Ab

Este soporte para portátiles de AmazonBasics eleva los equipos hasta a 15,5 centímetros de la mesa y está fabricado en una sola pieza metálica. Cuenta con organizador de cables. Por 18,99 euros

AmazonBasics

Amazonbasics

Otra alternativa para portátiles también de AmazonBasics. Esta vez también está construida en metal en forma de rejilla para favorecer la ventilación. Es ajustable en cuanto a la altura y dispone de organizador de cables con 6 ranuras. Por 19,99 euros.

OMOTON

Omoton

Esta de OMOTON (22,99 euros) es una alternativa muy minimalista y atractiva para dejar el portátil recogido a un lado de la mesa en posición vertical. Está fabricado en aluminio y es capaz de sujetar equipos de 14 a 40 mm de grosor. Con protecciones en su interior para no dañar la superficie.

Fellowes I-Spire

Fellowes

Este soporte para portátiles de hasta 17 pulgadas es de la marca Fellowes. Cuenta con un diseño especial con forma de curva muy atractivo. Está fabricado de una sola pieza de aluminio y dispone de agujeros para favorecer la ventilación. Por 26,99 euros.

Bestand

Bestand

Otro modelo monopieza de aluminio es este de Bestand. Con ranuras de ventilación y espacio para guardar ratón y teclado. Por 39,98 euros

1Home

1H

Esta alternativa de 1Home (41,99 euros) fija en las alturas un equipo portátil (hasta 5kg) y un monitor (hasta 27" y 10 kg.) para ahorrar espacio y dejarlos a la altura de tus ojos. Permite ajustarlos en altura e inclinación y se fijan a la mesa con una abrazadera. Su diseño además oculta el cableado por la parte trasera.

Soporte para auriculares

Si trabajas con auriculares, guardarlos en un lugar recogido y cómodo resulta muy útil, además de evitar los enredos con otros cables (si es que los tienen). Algunos de estos modelos permiten aprovechar esquinas y bordes, optimizando la funcionalidad del espacio disponible

New Bee

New Bee

El soporte New Bee es una solución sencilla para dejar los cascos a la vista. La zona donde se depositan los auriculares está acolchada y cuenta con un pie estable aunque con unas dimensiones considerables, por lo que es un modelo interesante si tienes espacio de sobra. 8,99 euros.

Soporte cascos gaming

Sades

Con un diseño de aspecto industrial muy colorido (hay tres colores a elegir) y anguloso, el sujetacascos SADES está fabricado en plástico. Desde 10,99 euros

Apphone

Apphone

Un modelo elegante y compacto es el de Apphone. Está fabricado en aluminio y se fija en la parte baja del escritorio, permitiendo colgar hasta dos auriculares diferentes o cualquier otra cosa que pese menos de medio kilo. Por 11,99 euros.

Neetto

Neetto

El sujetacascos de Neetto se adhere en el lateral de la mesa y permite colgar unos cascos de hasta un kilogramo de peso. Disponible en cuatro colores. 11,99 euros.

Avantree

Avantree

Este modelo recoge muy bien las formas de los auriculares y el cable (si es que lo tuviera), además está disponible en varios acabados y versiones. Por 21,99 euros

Kalibri

Kalibri

El soporte para cascos de Kalibri (22,40 euros) es para aquellos amantes del diseño. Fabricado en madera con soporte de plástico para maximizar el agarre y evitar arañazos en la mesa

Flexos con cargador para teléfono

Una luz es fundamental en un espacio de trabajo, pero si además cuenta con sistemas de carga, nos resultará doblemente útil porque también tendremos un lugar para dejar el teléfono y que este esté siempre listo para usarse. Además, algunos modelos cuentan con luces LED de bajo consumo regulables para adaptar a diferentes situaciones.

AUKEY LT-T10

Aukey

Esta lámpara de AUKEY tiene un diseño bastante compacto, minimalista y regulable. Dispone de 5 modos de iluminación y 7 niveles de brillo. Dispone de un puerto USB que carga a 5 V y 1 Amperio, una velocidad de carga bastante lenta. La bombilla de esta lámpara es de 12W. Por 35,99 euros en Amazon.

Taotronics Qi

Tao

Si buscas un flexo con un cargador más versátil, esta lámpara LED de Taotronics cuenta con un USB de carga con 5V/1A y una superficie de carga mediante el estándar Qi, de modo que puedas cargar dos dispositivos al mismo tiempo.

Se trata de una lámpara de 12 W de potencia con brazo y cabeza ajustables, 5 modos de iluminación y 7 niveles de brillo. Por 39,99 euros.

Ledbox

Ledbox

Este modelo de Ledbox destaca por su diseño robusto y estilizado. Está hecha de aluminio, ABS y con chip led Philips. La lámpara es de 10 W y se puede ajustar a tres modos diferentes. Si tu teléfono dispone de carga inalámbrica, podrás posarlo sobre la base para que se cargue. Por 54,49 euros.

IKEA Rigggad

Riggad

Un modelo de flexo con cargador bastante popular es el Riggad de IKEA. Esta lámpara led dispone de USB de carga y base de carga inalámbrica Qi con el estilo nórdico y minimalista tan característico de la firma sueca. Está fabricada de madera, plástico y metal. Eso sí, la lámpara tiene una potencia de 7W y no dispone de modos de iluminación. En IKEA por 65 euros.

Nota: algunos de los enlaces aquí publicados son de afiliados. A pesar de ello, ninguno de los artículos mencionados han sido propuestos ni por las marcas ni por las tiendas, siendo su introducción una decisión única del equipo de editores.
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio