Compartir
Publicidad

Staray S Series: cifrado de datos para tu disco duro externo

Staray S Series: cifrado de datos para tu disco duro externo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Raidon ha lanzado al mercado tres carcasas para discos duros bastante interesantes, sobretodo en el entorno empresarial en el que se busca algo de protección para los datos almacenados.

Los Staray S Series son tres nuevos modelos de carcasas para discos duros de 2.5 pulgadas, que tienen la particularidad de ofrecer varios niveles de cifrado de datos. Se dividen en tres gamas, S1, S2 y S3, cada una con una protección diferente pero todas con el mismo tamaño y prácticamente las mismas especificaciones.

La caja Staray S1 son las más básicas, ofreciendo cifrado por software. En este nivel de seguridad se requiere una contraseña para poder acceder a los datos.

Staray S1

El Staray S1 son compatibles única y exclusivamente con sistemas Microsoft Windows, ofrecen conectividad USB y permiten la configuración de dos particiones, una pública y otra privada. Si el usuario no inserta correctamente la contraseña sólo se le permite el acceso a los datos situados en la parte pública, mientras que tras la autentificación ofrece acceso completo.

Seguidamente tenemos la gama Staray S2, que tiene las mismas características del S1 pero con identificación por huella dactilar. También es compatible sólo con Windows.

Staray S3

Y ya el último modelo, el tope de gama, es el Staray S3, que da un pequeño salto respecto de los anteriores modelos. Ofrece una curiosa forma de identificación a partir de un teclado numérico en el que deberemos insertar nuestra contraseña, abandonando de esta forma el método software y ofreciendo una mayor seguridad.

El Staray S3 ofrece, además de conectividad USB, un puerto Firewire 400 y es compatible con cualquier sistema operativo, no sólo con los propietarios de Microsoft.

Aunque los tres dispositivos puedan parecer demasiado caros, la verdad es que entran dentro de un precio bastante lógico. Se venden por 39, 38 y 70 euros para los modelos S1, S2 y S3 respectivamente. Quizá el último se escape algo de nuestros bolsillos, pero pagar 40 euros por una carcasa con cifrado de seguridad de datos cuando en el mercado tenemos las carcasas convencionales por unos 20 o 25, la verdad es que no me parece nada caro.

Más información | TecnologiayPYME. Más información | Raidon.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos