Compartir
Publicidad

Los corazones se pueden hackear

Los corazones se pueden hackear
4 Comentarios
Publicidad

Extraña pero preocupante noticia la que nos llega desde EEUU. Allí, un grupo de investigadores de varias universidades, han descubierto que hay ciertos dispositivos electrónicos médicos, como algunos marcapasos o desfibriladores, que son susceptibles de ser manipulados por personas que quieran acceder a ellos.

Todo ocurre además sin que lo sepamos, por conectividad inalámbrica. Lo que se ha demostrado es que alguien con los conocimientos adecuados, podría ser capaz de establecer una comunicación sin cables a corta distancia con este tipo de dispositivos, algo que por otro lado no me sorprende nada.

Usando solamente una antena, un equipo de radio y un ordenador, pero estando con la antena cerca del paciente, las pruebas demostraron que se podía acceder al dispositivo y no solo obtener información relavante como el nombre, datos personales e historial médico, sino que podría enviarse nueva información e instrucciones al aparato que provocara un funcionamiento no deseado.

Evidentemente el riesgo de que esto ocurra es muy bajo, no se conoce ningún caso en el mundo, y el valor de estos adelantos es muy superior al riesgo, si bien es cierto que deben extremarse las precauciones a la hora de construir e implementar estos avances médicos.

Vía | Elmundo.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos