Publicidad

Los bancos utilizan los registros de llamada para la autenticación de sus clientes

Los bancos utilizan los registros de llamada para la autenticación de sus clientes
3 comentarios

Publicidad

Seguro que muchos estaréis familiarizados con el tradicional mensaje en el que al llamar a una entidad financiera -entre otros muchos servicios- se nos avisa de que esa llamada "podría ser grabada para mejorar la calidad del servicio". ¿Para qué se utiliza esa información? Pues entre otras cosas, para proteger nuestras cuentas bancarias.

Al menos es lo que están implementando entidades como Wells-Fargo y JPMorgan Chase en Estados Unidos, y según una encuesta reciente de Associated Press ya hay registros de más de 65 millones de personas en todo el mundo que tienen sus voces registradas en estos y otros bancos como el Barclays Bank en el Reino Unido. Sus voces, como dirían en "Los fisgones" -quizás recordéis la escena- son su pasaporte.

La utilización de esos registros telefónicos para identificarnos como usuario y evitar las posibles intrusiones de otras personas mediante estos servicios está provocando también críticas. La American Civil Liberties Union ve este tipo de solución biométrica como interesante, pero advierte de los peligros que puede conllevar el hecho de que esos registros de voz puedan luego utilizarse para otros escenarios -sin aclarar demasiado cuales-. David Klein, abogado especializado en temas de privacidad, indicaba que "en el mejor de los casos se trata de un consentimiento pasivo [de los clientes] que se obtiene de la parte que realiza la llamada".

Lo cierto es que reforzar la seguridad con este tipo de soluciones biométricas parece muy interesante, y según algunos expertos este tipo de sistemas podrán reducir el número de fraudes en llamadas telefónicas a entidades bancarias en un 90% en los próximos meses.

Vía | Engadget
Más información | AP
En Xataka | Tú eres "irrepetible" y tu cuerpo te sirve como identificación

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir