Publicidad

La contraseña por defecto convierte el hackeo de un cajero automático en "cosa de niños"

La contraseña por defecto convierte el hackeo de un cajero automático en "cosa de niños"
26 comentarios

La seguridad es algo que aún muchas personas no se toman en serio, por ello hemos visto capítulos que van desde cuentas hackeadas en redes sociales, correos electrónicos, hasta accesos no autorizados a bases de datos. Pero cuando dos adolescentes de 14 años logran saltar la seguridad de un cajero automático entonces el asunto se pone serio, lo peor de todo es que el hackeo vino gracias a que el cajero contaba con la contraseña por defecto.

Dos jóvenes de la ciudad de Winnipeg en Canadá libraron la seguridad de un cajero automático del Banco de Montreal después de que encontraron un manual de operación, lo curioso de todo es que no se trata de hackers profesionales, si no de dos entusiastas que quisieron probar con una de las contraseñas de administrador que venían por defecto en dicho manual.

La sorpresa fue cuando se percataron que la primer contraseña que probaron les dio acceso a la configuración del cajero e información de cuánto dinero había, cuántas operaciones llevaba realizadas en el día, en fin, todo respecto a la operación del dispositivo. Por lo que de inmediato imprimieron la información para dar aviso a la gerencia del centro comercial.

Hackers ATM

Por fortuna, no se trataba de jóvenes criminales y sólo decidieron cambiar el mensaje de bienvenida por “Aléjate. Este cajero automático ha sido hackeado” para así informar a los clientes que el cajero se encontraba fuera de servicio. Posteriormente el Banco de Montreal confirmó el hecho, pero no dio más declaraciones del incidente.

Es sorprendente lo vulnerables que pueden ser este tipo de dispositivos, y más si la gente que los configura no está consciente de la importancia de una contraseña segura. Esperemos no haya casos similares en alguna parte del mundo ahora que sabemos que algunos cajeros automáticos cuentan con la contraseña por defecto indicada en el manual.

Vía | The Huffington Post

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio