Publicidad

Tracking Point, el rifle controlado con Linux, sufre un gatillazo: su muerte está cerca

Tracking Point, el rifle controlado con Linux, sufre un gatillazo: su muerte está cerca
18 comentarios

Publicidad

Hace un par de años hablábamos en Xataka sobre Tracking Point, un rifle de caza que tenía la singularidad de utilizar un pequeño ordenador como sistema de apunte automático para que así no falláramos nuestros disparos. Más allá de ser un arma de fuego, un servidor no está a favor de ellas, era fascinante ver cómo la tecnología se podía aplicar para un dispositivo de este tipo.

La idea era atractiva, no tanto sus 17.000 dólares de su precio. Hace unos días la compañía fabricante de este rifle anunciaba en su web que no aceptaría más pedidos de Tracking Point. A priori podría parecer que la producción había parado y parece que efectivamente ha sido así y no precisamente para lanzar un nuevo modelo al mercado.

Ningún empleado dedicado a producción

Según fuentes internas de la compañías, recogidas por The Verge, la compañía ha realizado varios recortes de personal para dejarla en un total de doce empleados que, según trabajadores, no hacen tareas de producción sino más bien de gestión para anunciar una inminente bancarrota. No hay confirmación oficial pero todo apunta a que este producto va a ser un fracaso muy sonado.

Internamente parece que ha habido bastantes discusiones alrededor del producto y nunca se había llegado a un acuerdo sobre elementos claves del rifle. Tras varios bailes de contratos y despidos, el fin de Tracking Point está acerca a pesar de que la compañía aseguró hace tiempo que recibió una inversión de más de 29 millones de dólares.

Veremos si en las próximas semanas, como dicen las fuentes, se produce un anuncio oficial y se confirma que la empresa ha entrado en bancarrota.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir