Compartir
Publicidad

SpotMini, el perro robot de Boston Dynamics, saldrá finalmente a la venta en 2019

SpotMini, el perro robot de Boston Dynamics, saldrá finalmente a la venta en 2019
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Boston Dynamics se ha vuelto sinónimo de robots capaces de realizar tareas asombrosas, no por nada las referencias a 'Terminator' están a la orden del día. Desde hace ya varios años hemos sido testigos de sus avances y novedades en cada uno de sus robots, pero nunca se han anunciado planes para ponerse a la venta, hasta hoy.

Hoy durante la conferencia de robótica organizada por TechCrunch, #TCRobotics, Marc Raibert, presidente y fundador de Boston Dynamics, llevó a su perro robot SpotMini, donde hizo una demostración de las nuevas capacidades del robot además de confirmar que saldrá a la venta durante 2019.

El primer robot de Boston Dynamics que saldrá a la venta

Raibert finalmente confirmó que SpotMini será su primer robot en estar disponible para las compañías interesadas, aquellas que busquen un cuadrúpedo robótico con la capacidad de llegar a lugares de difícil acceso, a lugares imposibles para dispositivos con ruedas.

El responsable de la compañía mencionó que actualmente tienen 10 prototipos de SpotMini, y ya trabajan con diversos socios con el objetivo de fabricar y tener listos 100 robots hacia finales de 2018. Esto sería una importante prueba de cara al inicio de una producción a mayor volumen durante 2019.

Raibert no dio a conocer los precios de SpotMini y aclaró que su venta estará limitada en un inicio a empresas de gran tamaño, suponemos que por el precio, donde cree que podrán ser útiles dentro de compañías de seguridad y patrullaje, así como aquellas centradas en la construcción.

Este pasado 10 de mayo, Boston Dynamics publicó un nuevo vídeo donde nos muestran como SpotMini es capaz de moverse por toda una oficina de forma autónoma, sólo usando sus cámaras y el sistema de mapeo. Hoy, durante la demo de la #TCRobotics, Boston Dynamics mostró cómo se puede operar SpotMini, indicándole hacia donde dirigirse pero no cómo mover sus patas, que es una de las mayores innovaciones de este robot.

En el vídeo podemos ver cómo es capaz de superar obstáculos y mantener fijo su brazo robótico, ya que éste es independiente al resto del cuerpo.

Obvio SpotMini ya es toda una celebridad.

Y por último, los dejamos con todos los vídeos que se han lanzado de SpotMini, que nos han servido para ver el progreso de un robot con casi cinco años de desarrollo.

Bonus: nuevo vídeo de Atlas

Durante la conferencia, Boston Dynamics también aprovechó para mostrar un nuevo vídeo de Atlas, su impresionante robot humanoide.

En Xataka | Boston Dynamics nos sigue sorprendiendo con sus robots: ahora navegan de forma autónoma y hasta salen a hacer running

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos