Compartir
Publicidad

Lego Coding Express: si tienes 2 años ya puedes empezar a programar jugando con un tren

Lego Coding Express: si tienes 2 años ya puedes empezar a programar jugando con un tren
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Lego sigue ampliando su catálogo de sistemas de juego y aprendizaje basadas en sus clásicas piezas y con el objetivo de que la programación y habilidades STEM sean algo habitual a edades muy tempranas.

Lego Coding Express es su última propuesta y está basada en el aprendizaje de la programación a partir de solo 2 años usando sus piezas de la serie para los más pequeños, Duplo.

Coding Express: piezas de colores y una cámara bastan para iniciarse en la programación

En nuestra guía de juguetes, juegos y recursos gratuitos para aprender programación sin PCs ni robots ya tenemos un invitado inesperado. Coding Express, pese a introducir a los más pequeños de la casa en conceptos básicos de la programación tales como bucles o programas, no requiere para su uso de ordenadores ni robots sofisticados. El nuevo juguete STEM, que se puede usar solo con la serie de piezas Duplo, requiere tan solo de un elemento que actúa a modo de cámara.

Esa cámara, incluida en el kit básico, es capaz de identificar los colores de las piezas que Lego ha asociado a determinadas acciones, como detenerse, encender luces, cambiar de dirección o emitir sonidos. La colocación de dichas piezas en las vías del tren constituye pues una primera aproximación de los menores para crear sus propios programas según lo que quieran que el tren haga.

Coding LEGO kids

La edad recomendada de uso es a partir de 2 años, y como es habitual en los sets de este tipo de Lego, van asociados a aplicaciones para tablet con las que seguir una serie de lecciones y planes de estudio para sacarle el mayor provecho educativo.

El nuevo juguete educativo de Lego tiene previsto que esté disponible a partir del próximo mes de octubre en EEUU y China, con un precio de 190 dólares, incluyendo la "pieza-cerebro" con cámara, los elementos de colores para programar y piezas para construir libremente. Para el resto de mercados habrá que esperar a 2019.

Más información | Lego.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio