Compartir
Publicidad

Google quiere que le digamos "gracias" y "por favor" a su Asistente

Google quiere que le digamos "gracias" y "por favor" a su Asistente
26 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Le pedirías "por favor" tu dinero a un cajero automático? ¿O quizá le darías las gracias a una simple tostadora por el par de tostadas que te prepara por las mañanas? Si la respuesta es "no"... ¿por qué habrías de plantearte actuar así con tu asistente del móvil?

Bueno, hay quien piensa que la diferencia es que con este último sí hablamos, posiblemente varias veces al día, y que acostumbrarnos a pedir las cosas con rudeza puede terminar afectando a la forma en que nos dirigimos a otras personas.

Por ello, para quien esté de acuerdo con esa postura, Google anunció ayer la introducción en su Asistente de una función opcional llamada 'Pretty Please'. ¿Su objetivo, según Google? incentivar el "comportamiento cortés" en los usuarios: nuestro asistente responderá a nuestros "por favor" y "gracias" con lo que Google denomina como "respuestas encantadoras":

-Google, por favor, establece un temporizador para dentro de 5 minutos.

-Gracias por pedirlo tan amablemente. Muy bien, 5 minutos. Empezando desde ahora.

Que quede claro: esto es totalmente opcional y Google reconoce tu derecho a ser todo lo brusco y borde que quieras con tu asistente. Pero la postura de Google de buscar incentivar la actitud contraria no es un mero capricho.

En enero, ChildWise (una agencia de investigación de mercados especializada en el público infantil) publicó un informe en el que se afirmaba que los menores que crecieran ladrando órdenes a los asistentes virtuales podrían convertirse en el futuro en individuos con talante agresivo.

Así que, tan sólo tres meses después, Amazon lanzaba una nueva función llamada 'Magic Words', que busca precisamente recompensar (usando un mecanismo similar al que ahora presenta 'Pretty Please') a aquellos niños que tratan educadamente a Alexa.

El mecanismo usado para ello es bastante similar al que ahora presenta 'Pretty Please'y, de hecho, posiblemente la decisión de crear ambas funciones se tomó más o menos al mismo tiempo, pues Google ya ofreció un adelanto durante el pasado I/O de mayo.

Karaoke y funciones navideñas

Google Home

Pero "Pretty please" no es la única función introducida recientemente en el Google Assistant:

  • Podemos pedirle que reproduzca una canción a través de Google Play Music y la letra de la misma aparecerá sincronizada en la pantalla, lo que convierte al Asistente de Google en toda una máquina de karaoke portátil.

  • Google ha introducido 50 nuevos audiolibros (todos relacionados con las fiestas navideñas) a su servicio de lectura directa para niños.

  • También ha añadido clásicos de Disney a la función de "lectura conjunta", que permite a los padres leer libros a sus hijos mientras Google Home añade efectos de sonido.

Imágenes | Maurizio Pesce & NDB Photos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio