Compartir
Publicidad

Cómo subir tu música a Google Play Music

Cómo subir tu música a Google Play Music
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy vamos a explicar cómo subir tu música a Google Play Music. Se trata de uno de los servicios de streaming musical con los que Google intenta imponerse a la competencia, y cuya mayor ventaja frente a YouTube Music es la de permitirte subir tus propias canciones para poder escucharlas online desde donde quieras.

Vamos a utilizar dos métodos para subir tu música en tu cuenta. Primero lo haremos directamente desde la web, lo que hace que cada vez que quieras añadir nuevos discos tengas que repetir el proceso. Y luego explicaremos cómo subir la música desde Music Manager, la aplicación de Google para configurar unas carpetas desde las que subir toda la música que vayas añadiendo de forma automática.

Sube música a Google Play Music desde la web

Menu Opciones

El primer método para subir música a la aplicación de Google es utilizar su web. Para ello entra en play.google.com/music para ir a la pantalla principal del servicio, y una vez en ella despliega el menú de opciones pulsando el icono de las tres rayas en horizontal que tienes en la parte de arriba a la izquierda.

Subir Musica

En la parte izquierda de la pantalla se desplegará un menú con varias opciones relacionadas con el servicio. En este menú pulsa sobre la opción Subir música, que es el que te lleva a la pantalla desde donde puedes subir la música de tu ordenador al servicio.

Seleccionar De Ordenador

La pantalla para subir música se abrirá en pantalla completa, y te ofrecerá dos maneras de proceder. Primero puedes simplemente abrir en el explorador de archivos la carpeta donde tienes la música que quieras subir y arrastrarla hacia la pantalla. También puedes pulsar sobre la opción Seleccionar de tu ordenador para hacerlo sin tener que estar arrastrando canciones.

Elegir Carpeta

Cuando pulses sobre Seleccionar de tu ordenador se abrirá una ventana de Chrome apuntando al explorador de archivos. Aquí tendrás que seleccionar la carpeta en la que tengas tu música alojada para ir subiendo tus discos. Tendrás que repetir el proceso cada vez que tengas música nueva en el ordenador.

Sube música a Google Play Music desde Windows

Descargar Music Manager

La otra alternativa para no tener que estar subiendo manualmente tu música es la de instalar el Music Manager de Google Play Music. Para ello ve a esta web de descarga de la aplicación, y en ella pulsa sobre el botón Descargar Music Manager para proceder con la descarga del archivo .exe desde el que puedes instalarla.

Ejecutar E Instalar

Una vez finalizada la descarga, ejecuta el archivo musicmanagerinstaller.exe que te acabas de descargar y procede a instalar la aplicación. Una vez esté descargada se iniciará automáticamente por primera vez para que puedas configurarla. Si ves que no lo hace, cuando termine la instalación inicia la aplicación automáticamente.

Subir Canciones A Google Play

Puedes utilizar Music Manager para subir canciones automáticamente o para descargarlas en tu ordenador. Lo que queremos hacer hoy es subir nuestra música desde determinadas carpetas, o sea que selecciona la opción Subir canciones a Google Play (1), y luego pulsa sobre el botón Siguiente (2) para proceder.

Elegir Carpetas

A continuación as a tener que elegir desde dónde quieres subir la música. La aplicación te dará la posibilidad de configurarla para subirla desde las carpetas por defecto de iTunes o Windows Media Player, así como la carpeta Mi música que Windows crea automáticamente en tu ordenador. También puedes pulsar en Añadir carpeta para elegir a mano desde dónde quieres que se suba la música.

Seleccionar Carpeta

Si eliges esta opción se abrirá el explorador de archivos. En él tienes que seleccionar la carpeta en la que estén las carpetas o álbumes que alojan los archivos musicales (1), y después pulsar sobre el botón Seleccionar carpeta para seleccionarla. Una vez hayas añadido todas las carpetas desde las que quieres que se suba automáticamente la música ve pulsando Siguiente en el resto de menús para finalizar el proceso de configuración.

Subiendo

Y ya está. Inmediatamente después de completar la instalación Music Manager procederá a subir la música de las carpetas a Google Play Music. Y cuando termine, permanecerá a la espera para subir automáticamente la música que añadas a esas carpetas. El límite máximo es de 100.000 canciones.

En Xataka | YouTube Music frente a la competencia: así está la lucha por la música en streaming

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos