Compartir
Publicidad

Esta prótesis para niños es compatible con Legos y eso la hace la más increíble del mundo

Esta prótesis para niños es compatible con Legos y eso la hace la más increíble del mundo
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos acostumbrados a que la mayoría de los desarrollos médicos, o aquellos que buscan alguna forma de mejorar la salud e integración de las personas, están diseñados para personas adultas, dejando muchas veces de lado a los niños, que son quienes más sufren dentro de este terreno debido al rechazo por parte de otros niños.

Es así como existen desarrollos alternos, enfocados precisamente en llevar estos beneficios a niños, ¿cómo? adaptándolos para que ofrezcan ese elemento diferenciador que los haga atractivos para su edad, como ya hemos visto en el caso de los audífonos de superhéroes, prótesis de manos estilo Iron Man y en esta ocasión gracias a LEGO.

IKO: una prótesis para niños pensada como herramienta social

Iko Prosthetic System By Carlos Arturo Torres From The Umea Institute Of Design 1

Carlos Arturo Torres Tovar, estudiante de la Universidad Umeå en Suecia, es el responsable de presentar este proyecto que consiste en una prótesis pensada para niños, pero cuenta con la peculiaridad de que es compatible con los famosos ladrillos de construcción LEGO, lo que hace una herramienta por demás interesante.

El objetivo del proyecto es otorgar a los niños una prótesis que los ayude a mejorar su calidad de vida, pero que al mismo tiempo sea una herramienta que los integre a la sociedad, ya que no es sencillo ser niño y no contar con una extremidad de tu cuerpo. Gracias a su diseño modular y características, otorgará a los niños confianza, algo muy indispensable en estos casos.

Iko Prosthetic System By Carlos Arturo Torres From The Umea Institute Of Design 2

La prótesis es conocida como IKO y cuenta con las mismas especificaciones que una prótesis motorizada estándar, el cambio radica en que integra herramientas para que los niños puedan integrar Legos y la conviertan en un increíble juguete. Un elemento interesante, es que es compatible con la serie de LEGO Mindstorms, que la hace aún más fascinante ya que además de un juguete, ahora brindará movilidad y luces a través del mismo mecanismo que integra la prótesis.

Carlos está trabajando actualmente con Lego FutureLab y la Fundación colombiana CIREC, quienes apoyan el proyecto y están ayudando en su desarrollo, ya que al día de hoy se trata sólo de un proyecto, pero por supuesto, la idea es que se convierta en un producto que se pueda comercializar en un futuro no muy lejano.

Iko Prosthetic System By Carlos Arturo Torres From The Umea Institute Of Design 6
Iko Prosthetic System By Carlos Arturo Torres From The Umea Institute Of Design 3

Vía | DamnGeeky
En Magnet | Usar audífonos de superhéroes es lo más increíble para un niño con problemas de audición
En Xataka | Una mano hecha con Lego, la prótesis universal diseñada por un niño de nueve años

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio