Compartir
Publicidad

Esta prótesis impresa en 3D permitirá a los niños tener una mano como la de Iron Man

Esta prótesis impresa en 3D permitirá a los niños tener una mano como la de Iron Man
9 Comentarios
Publicidad

Llevar una prótesis no debe ser fácil y menos si eres un niño. Hemos visto algunos casos de cómo la impresión 3D ayuda a crear piezas de todo tipo para sustituir extremidades o ayudar a personas con problemas a la hora de moverse. Todas tienen un acabado muy funcional pero nada estético y precisamente por eso Pat Starace pensó que se podrían hacer un poco más divertidas pero igual de útiles.

Su respuesta ha sido crear un prótesis impresa en 3D que imita el acabado de los famosos guanteletes de Iron Man. Un acabado bastante más atractivo, y geek, para animar a los pequeños a hacer un poco más alegre su discapacidad física y poder seguir teniendo una mano artificial que pueda usar en el día a día.

Una prótesis funcional con extras tecnológicos

El trabajo de Starace es algo más que pura estética. Su prototipo viene equipado con una placa Arduino, una batería y un chip Bluetooth Low Energy para que la prótesis pueda realizar algunas acciones como abrir un pequeño compartimiento y hacer que disparar un laser o una luz en la palma de la mano idéntica a la que usa Tony Stark con su traje robótico.

Su creador dice que todavía hay margen de mejora y que se ha planteado introducir más sensores e incluso un reloj avanzado pero de momento lo que ha presentado ahora es realmente interesante y útil. Podemos hacerla en casa si tenemos los materiales apropiados, habilidad y un poco de paciencia.

En imprimir las piezas, con una Deezemaker Bukobot, necesitaremos 48 horas, a las que habrá que sumar el revisado de las piezas y el ensamblaje de todas junto a los componentes eléctricos. No apto para todos los públicos pero echad un ojo al vídeo unas líneas más arriba, el resultado final merece la pena.

Vía | CNET

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio