Esta inteligencia artificial convierte cualquier palabra en un Pokémon. Y puedes usarla gratis

Esta inteligencia artificial convierte cualquier palabra en un Pokémon. Y puedes usarla gratis
6 comentarios

La IA de Stable Difussion y el resto de modelos IA capaces de generar imágenes nos está dando muchas alegrías. Hay quien está empezando a combinarla con Photoshop. ya hay bancos de imágenes generados por IA, como Lexica, e incluso está empezando a haber problemas y debate por los derechos de autor al usar este tipo de imágenes.

La herramienta que no vimos venir era este modelo capaz de crear Pokémon a partir de palabras, atreviéndose incluso a convertir a personajes famosos en estas criaturas. La IA está abierta a cualquier usuario con cuenta de GitHub (si no tienes, puedes identificarte con Google).

Si se puede escribir, puede ser un Pokémon

Sonic

Más allá del meme, la tecnología tras este modelo es más que interesante. Se trata de un modelo creado por Lambda Labs y entrenado con imágenes de Pokémon. Los creadores afirman que el coste total de crear este modelo ha sido de tan solo 10 dólares, una de las posibles razones por las que está abierto a todos los usuarios, al contrario de DALL-E o Midjourney.

Basta con introducir la palabra y el número de fotografías que queremos crear para que esta IA genere la imagen

El funcionamiento es bastante sencillo. Tan solo tenemos que introducir la palabra (prompt), intentando siempre que esta se corresponda con algún personaje conocido. Puede ser tanto un personaje real (políticos, deportistas, etc.) como algún personaje de ficción o dibujos animados. Podemos escoger un total de cuatro outputs, aunque si queremos que trabaje rápido, puede convenir ir de uno en uno.

Ia

Al pulsar sobre cualquier imagen podemos copiarla, guardarla como imagen y cualquier otra acción realizable en cualquier foto de la web. Actualmente se ha ejecutado el modelo 185.600 veces. No es la IA más útil en sentido práctico, pero sí que podemos echar un buen rato con ella.

Más información | Replicate

Temas
Inicio