Compartir
Publicidad

Esta impresionante araña robot es capaz de rodar y tiene todo para ser la protagonista de nuestras pesadillas

Esta impresionante araña robot es capaz de rodar y tiene todo para ser la protagonista de nuestras pesadillas
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La mayoría de las personas ubica de forma perfecta las creaciones de Boston Dynamics, quienes hacen diseños en robótica realmente espectaculares, pero pocos conocen a los alemanes de Festo, quienes también diseñan robots pero basados en animales, en algo que ellos llaman "Red de Aprendizaje Biónico".

Pues Festo acaba de presentar su más reciente creación, que consiste en una araña robótica que es toda una obra de arte en diseño y funcionalidad. Claro, a esto hay que sumarle el hecho de que este bicho concentra dos de las más grandes fobias de la humanidad: robots y arañas, lo que la hace un espécimen único e increíble.

BionicWheelBot

Este nuevo robot cuenta con un diseño que está inspirado en la "araña acróbata de Marruecos" (Cebrennus rechenbergi), la cual es capaz de adoptar una posición que la hace saltar a gran velocidad, como si estuviese girando, para así escapar de sus depredadores.

Festo nos ha mostrado en el pasado desde libélulas robóticas, brazos, lenguas de camaleón y hasta robots con forma de canguro, pero esta nueva creación, que ha sido bautizada como BionicWheelBot, es la primera que centrada en arácnidos. Y a decir verdad, el resultado es por demás destacable.

BionicWheelBot cuenta con ocho patas articuladas, donde seis de ellas se adaptan para crear una especie de ruedas, mientras que las otras dos sirven para impulsarse y así rodar a una mayor velocidad. Además, posee 15 motores, una batería LiPo de 1.000 mAh y un procesador STM32F4 con arquitectura ARM Cortex-M4.

Sus dimensiones son de 570 x 238 x 796 milímetros, y su objetivo es convertirse en un dispositivo capaz de moverse por terrenos irregulares, donde puede adoptar la forma de araña y caminar sin problemas. Mientras que en terrenos planos se puede convertir en rueda y desplazarse a una mayor velocidad.

La BionicWheelBot será presentada de forma oficial durante la próxima Hannover Messe 2018, donde habrá pruebas públicas y mayor información.

Bionicwheelbot 2
Bionicwheelbot 3
Bionicwheelbot 4
Bionicwheelbot 5
Bionicwheelbot 6

En Xataka | El impresionante vídeo que maltrata y pone a prueba la frustración y fuerza del perro-robot de Boston Dynamics

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio