Compartir
Publicidad

Festo vuelve a sorprender, ahora con un canguro biónico

Festo vuelve a sorprender, ahora con un canguro biónico
10 Comentarios
Publicidad

La empresa Festo es conocida por sus llamativos diseños en el área de la robótica. Lo demostraron por ejemplo en 2011 con su gaviota robótica durante el evento TEDGlobal en Edimburgo, y más tarde con creaciones como su BionicOpter o los brazos robóticos a lo Dr. Octopus de los que hablamos recientemente.

Ahora esta empresa alemana ha creado un singular canguro robótico como parte de su "Red de Aprendizaje Biónico", un programa que trata de aplicar los principios de la naturaleza de forma que estos "proporcionen inspiración para aplicaciones técnicas". El llamado BionicKangaroo emula el comportamiento de los canguros y es capaz de recuperar la energía de un salto para proporcionar la energía suficiente para el siguiente. Eso es lo que precisamente hacen los canguros en la vida real, y en el caso de la creación de Festo ese proceso se logra con un muelle elástico que "recarga" las piernas al aterrizar en cada salto.

El robot pesa 7 kilos y mide un metro de altura, pero puede saltar 0,4 metros en vertical y 0,8 metros en horizontal. El canguro biónico hace uso de una batería interna y de un compresor que proporciona aire a gran presión para los músculos neumáticos que permiten realizar los saltos. A media que este robot continúa saltando, los siguientes saltos van consumiendo menos y menos energía gracias a la que se acumula en cada salto anterior.

Vía | IEEE Spectrum En Xataka | Cubli, un robot equilibrista con una curiosa forma cúbica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio