Publicidad

Un brazo robótico a lo Doctor Octopus es capaz de aprender movimientos

Un brazo robótico a lo Doctor Octopus es capaz de aprender movimientos
9 comentarios

Publicidad

Y la ficción se hizo realidad. Es lo que parece tras descubrir el nuevo desarrollo de un grupo de ingenieros que han ideado un brazo robótico con un diseño que recuerda mucho --demasiado-- a los brazos del Doctor Octopus, uno de los grandes rivales de Spiderman en los cómics y películas de Marvel.

El fabricante alemán Festo ya desarrolló una versión conceptual de estos brazos robóticos en 2010, pero ahora los brazos neumáticos han ganado un componente especialmente intrigante: un software de aprendizaje natural que hace que estos brazos tengan lo más parecido a una "memoria". Los brazos se posicionan de una forma similar a como los niños tratan de alcanzar algo para luego cogerlo. Estos brazos aprenden por ejemplo el número de "músculos" que deben contraer para coger ese objeto, y recuerdan esa información para operaciones similares más adelante.

Estos brazos se pueden usar en la industria y no hacen necesario el tradicional sistema de entrenamiento y formación del operario, algo que permitiría a las fábricas poder utilizarlos tanto en procesos pesados como incluso para manejar productos frágiles.

Vía | Pocket-Lint En Xataka | Brazo robótico que juega al ping-pong mejor que la mayoría de los mortales

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir