Compartir
Publicidad

Entre las patentes de Google nos encontramos con un peluche conectado que nos reconoce

Entre las patentes de Google nos encontramos con un peluche conectado que nos reconoce
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La tecnología para desarrollar dispositivos conectados en el hogar está ahí, no hay problemas para abrirnos las puertas de la red de redes, tampoco para reconocer nuestra voz - fuera pantallas -. Otra cosa muy distinta es la forma que queramos darle al aparato, dejando a un lado los omnipresentes dispositivos móviles como tablets o teléfonos.

En el camino nos hemos encontrado con robots como Jibo, o la apuesta real de Amazon con Echo, un elemento más sencillo en sus líneas, pero muy capaz en su conexión con Internet y su web de compras. Con ambos nos podemos comunicar hablando, y eso es un negocio que le gusta mucho a Google, que bien podría estar preparando un peluche conectado con el que mejorar las prestaciones de todos los contendientes.

El peluche estaría conectado con el resto de elementos, y podría servir como método de control, ¿le daríamos ese poder a un niño?

Si echamos un vistazo a patentes registradas recientemente, vemos que el 21 de mayo Google tiene una que describe un robot con forma de oso de peluche, que interactuará con nosotros mediante la voz.

La misma idea que los ejemplos citados, pero asociándola a la forma de un juguete, por lo que entendemos que iría destinado a los más pequeños.

En el peluche del futuro encontraríamos cámaras y micrófonos que reconocerían a las personas que tienen delante, y sintetizadores de voz que le permitan comunicarse con nosotros.

Colorcorrected 44

Entre sus habilidades estaría la del control de la reproducción multimedia del hogar - imagen anterior -, incluso él mismo podría emanar el sonido gracias a los altavoces incluidos.

Es solo una patente, de ahí a convertirlo en realidad hay un trecho, pero está claro que Google tiene la tecnología de reconocimiento de voz en pleno desarrollo con Android y su “OK Google”.

Vía | Quartz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio