La tecnología para desarrollar dispositivos conectados en el hogar está ahí, no hay problemas para abrirnos las puertas de la red de redes, tampoco para reconocer nuestra voz - fuera pantallas -. Otra cosa muy distinta es la forma que queramos darle al aparato, dejando a un lado los omnipresentes dispositivos móviles como tablets o teléfonos.
En el camino nos hemos encontrado con robots como Jibo, o la apuesta real de Amazon con Echo, un elemento más sencillo en sus líneas, pero muy capaz en su conexión con Internet y su web de compras. Con ambos nos podemos comunicar hablando, y eso es un negocio que le gusta mucho a Google, que bien podría estar preparando un peluche conectado con el que mejorar las prestaciones de todos los contendientes.
El peluche estaría conectado con el resto de elementos, y podría servir como método de control, ¿le daríamos ese poder a un niño?
La misma idea que los ejemplos citados, pero asociándola a la forma de un juguete, por lo que entendemos que iría destinado a los más pequeños.
En el peluche del futuro encontraríamos cámaras y micrófonos que reconocerían a las personas que tienen delante, y sintetizadores de voz que le permitan comunicarse con nosotros.
Entre sus habilidades estaría la del control de la reproducción multimedia del hogar - imagen anterior -, incluso él mismo podría emanar el sonido gracias a los altavoces incluidos.
Es solo una patente, de ahí a convertirlo en realidad hay un trecho, pero está claro que Google tiene la tecnología de reconocimiento de voz en pleno desarrollo con Android y su “OK Google”.
Vía | Quartz
Ver 21 comentarios