Compartir
Publicidad

DLR apuesta por un brazo robótico para crear un convincente simulador de vuelo

DLR apuesta por un brazo robótico para crear un convincente simulador de vuelo
11 Comentarios
Publicidad

No será la primera vez, ni la última que veamos un simulador de vuelo para entrenar pilotos en la superficie terrestre, pero la verdad es que nunca había visto uno confeccionado con un gigantesco brazo robótico. Tan grande que permite simular los movimientos de la cabina en la que se encuentra el futuro piloto.

Una nueva herramienta para entrenamientos, que pretende conseguir una experiencia más real de la situación de vuelo, normalmente poco realista en las simulaciones, más enfocada a que los tripulantes conozcan protocolos y botones. En el trabajo de la agencia aeronáutica alemana DLR la cabina se mueve, y mucho.

La posibilidad del vuelo virtual ha sido concebida en Alemania, y como podéis apreciar en el siguiente vídeo, no solo se trata de que nuestro cuerpo sienta las inclinaciones y movimientos, sino que se ha dispuesto toda una pantalla rodeando al artilugio, que el piloto verá a través de las ventanillas de la cabina.


Los aterrizajes y despegues con un avión Diamond DA40/42, se ven muy bien en el cielo virtual que ha creado DLR, pero no tendría tanto sentido sin el trabajo de KUKA, la empresa encargada de dar forma al brazo robótico, pioneros en el campo de los robots industriales.

Por ahora se trata de un diseño para uso y desarrollo en DLR, pero el siguiente paso es convertirlo en un producto atractivo para las empresas y organismos encargados de instruir pilotos de vuelo. En el camino ya se han llevado alguna condecoración, como el premio de diseño en los euRobotics Technology Transfer Awards.

Vía | FlyingMag

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio