Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung lo apuesta todo a Tizen en sus smartwatches: adiós, Android Wear [Actualizada]

Samsung lo apuesta todo a Tizen en sus smartwatches: adiós, Android Wear [Actualizada]
Guardar
23 Comentarios
Publicidad

La evolución de los relojes inteligentes de Samsung podría dar un giro interesante en los próximos meses. La firma surcoreana había jugado a dos bandas y había lanzado al mercado dispositivos basados tanto en Android Wear como en Tizen, pero eso cambiará a corto plazo.

Directivos de la empresa han indicado en una entrevista que "no hay dispositivos ni en desarrollo ni planificados basados en Android Wear". Samsung lo apostará todo a Tizen, y una de las razones es contundente: Este sistema operativo es "mucho más eficiente que Android Wear".

En esos comentarios los ejecutivos de Samsung indicaban que Tizen ya está siendo utilizando también en TVs y neveras, y parece que el impulso a Tizen podría ser definitivo con esta decisión que llega justo cuando hemos sabido que Android Wear 2.0, anunciado en Google I/O, iba a introducir mejoras interesantes a la plataforma.

En Samsung habían apostado por Android Wear con su Galaxy Gear Live, pero Tizen había sido protagonista absoluta en el resto de dispositivos: el Gear S2, el Gear S, el Gear 2 y el Galaxy Gear están basados en esta plataforma, y la pregunta es clara: ¿podrá Samsung tener éxito en este segmento con una plataforma menos extendida y con un menor apoyo de desarrolladores? Veremos cómo le sale la jugada en los próximos meses.

Actualización: Según indican en Engadget, Samsung ha desmentido que haya descartado completamente Android Wear como alternativa, y afirman que no han hecho "ningún anuncio referente a Android Wear y no hemos cambiado nuestro compromiso respecto a ninguna de nuestras plataformas".

Vía | FastCo
En Xataka | Google I/O 2016: esto es es todo lo que necesitas saber

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos