Compartir
Publicidad

Samsung Gear Live: el cuarto smartwatch coreano llega con Android Wear

Samsung Gear Live: el cuarto smartwatch coreano llega con Android Wear
48 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Samsung Gear Live ha sido la sorpresa de la Google I/O 2014. No esperábamos que Google hablase de un nuevo smartwatch con Android Wear teniendo en la recámara el LG G Watch y el interesantísimo Moto 360, pero aquí lo tenemos.

Tras una tímida aventura con los Gear 2 y Gear Neo con Tizen y el más moderno y atrevido Gear Fit, Samsung Gear Live es su primer smartwatch con Android Wear. Sigue la línea de los Gear, cuadrado y relativamente grande, pero con el sistema de Google, lo cual para muchos será razón más que suficiente para decantarse por él.

Samsung Gear Live, características técnicas

Acostumbrados a las pulseras y relojes cuantificadores actuales, Samsung Gear Live puede definirse como uno de los grandes de esta categoría de productos. En comparación con ellos, claro, ya que la pantalla de 1,63 pulgadas no deja de ser algo limitada, y su resolución de 320x320 píxeles también lo es. En total 277 ppp, una densidad bastante aceptable, si bien su gran punto a favor es que la pantalla es una Super AMOLED, algo que esperábamos viniendo de Samsung.

Las dimensiones del conjunto, según Samsung, son de 37,9x56,4x8,9 milímetros, y el peso de 59 gramos, cifras todas ellas muy parecidas a las del G Watch de LG. Samsung también ha decidido incorporar protección IP67 frente a polvo y líquidos (os recordamos nuestra guía para conocer qué ofrece cada una de estas certificaciones), por supuesto correas intercambiables (disponibles en negro y rojo 'vino') así como Bluetooth 4.0 LE para la conexión con el smartphone.

Samsung Gear Live

En el apartado más técnico, Samsung afirma la existencia de un procesador de 1.2 GHz., sin mencionar modelo concreto, que estará acompañado de 512 MB de memoria RAM y 4 GB de almacenamiento interno. Uno de los requisitos - parece no sólo del Gear Live si no de todos los dispositivos Android Wear - es que requerirá Android 4.3 o superior para funcionar. También favorable el sensor de ritmo cardiaco integrado en la parte trasera, algo que la competencia - por ahora - no tiene.

Como punto débil nos encontramos la batería, de 300 mAh frente a los 400 del LG G Watch. Una centena de miliamperios que representa el 25% sobre el total, y que podría afectar considerablemente a la autonomía del dispositivo.

Samsung apuesta por Android Wear... ¿y qué pasa con Tizen?

Samsung fue una de las primeras en crear sus smartwatches, para algunos demasiado pronto en un mercado un tanto verde por entonces. Con los Gear 2 y Gear Neo presentados en el 2014, Samsung apostó por Tizen como su sistema propio, ideal para este tipo de productos tan específicos pero también en cámaras y,

Android Wear logo
por qué no, en smartphones.

Samsung vuelve a diversificar sus productos con la llegada del Gear Live, una vez más. Algo que ocurrió hace no muchos años, cuando la compañía coreana apostó por Android en detrimento de aquel Bada que tras estos años ha quedado en el olvido.

Samsung repite estrategia diversificando sus productos y ofreciendo smartwatches Wear y Tizen simultáneamente

Debemos tener en cuenta que Android Wear y Tizen están empezando a llegar al mercado en estos momentos, a mediados de 2014, y es demasiado pronto para determinar cuáles serán los caminos futuros de ambos sistemas, así como cuál será el éxito que alcanzarán. No obstante, Samsung repite estrategia ofreciendo productos de la misma categoría con sistemas operativos diferentes: uno 'de la casa' y otro del vecino, en este caso Google, amigo pero también enemigo.

ACTUALIZACIÓN: tras unas horas desde la presentación y pensando en este apartado, hemos decidido modificar ligeramente el punto de vista que plasmábamos en él. Nuestra idea es que aún es muy pronto para asegurar cuál será el éxito tanto de Wear como de Tizen.

Precio y disponibilidad de Gear Live

Presentado hoy y también hoy disponible para su reserva, junto al LG G Watch. Ambos se distribuirán oficialmente a través de Google Play, si bien todavía no han sido publicados en este portal. Estamos a la espera de que esto ocurra, y en cuanto tengamos nueva información actualizaremos este artículo.

Samsung Gear Live

Si bien es cierto que Samsung Gear Live se podrá reservar hoy mismo, otra de las dudas que tenemos es su disponibilidad según regiones. A priori sólo podrá comprarse en Estados Unidos si bien, una vez más, esperamos confirmar este aspecto en cuanto los smartwatches aparezcan en Google Play.

Más información | Samsung

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio