Publicidad

Microsoft Moonraker: así iba a ser el smartwatch de Nokia

Microsoft Moonraker: así iba a ser el smartwatch de Nokia
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Microsoft no ha entrado en el segmento de los relojes inteligentes. Al menos, no lo ha hecho de momento. La compra de Nokia en septiembre de 2013 cambió muchas cosas para el fabricante finlandés, que tuvo que cancelar sus planes de futuro y dispositivos que podrían haber llegado al mercado. Y entre ellos, curiosamente, estaba un reloj inteligente.

Así lo indican en The Verge, donde revelan la existencia de un proyecto con nombre en clave Moonraker. El diseño de este dispositivo heredaba algunas de las propiedades de los smartphones de Nokia -como su colorido-, pero además llevaba la interfaz de Windows Phone a esas pequeñas pantallas.

Nada de smartwatch de Microsoft... por ahora

Las imágenes descubiertas por el célebre Evan Blass han sido publicadas en un blog en Tumblr -ahora no disponible- por parte de un diseñador de Microsoft, Pei-Chi Hsieh, y su aspecto deja ver que estos relojes estaban ya muy avanzados en su desarrollo, ya que las imágenes no parecen meras pruebas de concepto.

Microsoftmoonraker1 0

En Redmond cancelaron el proyecto porque colisionaba con su Microsoft Band, que como en el caso de Moonraker contaba con diversos sensores, aunque este último permitiera acceder a algunas tareas avanzadas como la lectura de correos electrónicos o el emparejamiento a un móvil Windows Phone para realizar llamadas o enviar mensajes de texto. La integración de Facebook y del servicio de streaming MixRadio, además de la configuración de los diseños de los escritorios (watch faces).

Parece que Microsoft seguirá apostando por su dispositivo de monitorización de actividad física y se espera que la segunda generación de su Band aparezca algo después de que se presente Windows 10. No queda por tanto claro si la empresa de Satya Nadella hará su entrada en este segmento en el que por ahora nadie ha logrado convencernos de que el reloj inteligente es la próxima revolución, pero esta propuesta de Nokia parecía estar yendo por el buen camino.

Vía | The Verge
En Xataka | El smartwatch de Microsoft se quedaría por ahora en pulsera cuantificadora con notificaciones

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir