Publicidad

Intel adquiere Basis Science y se suma a la lucha por los wearables

Intel adquiere Basis Science y se suma a la lucha por los wearables
1 comentario

Publicidad

El gigante de la fabricación de semiconductores parece tener también mucho interés en el mercado de los wearables, y para demostrarlo ha completado la compra de la empresa Basis Science, especializada en relojes inteligentes.

Fuentes cercanas a ese acuerdo indican que Intel podría haber pagado entre 100 y 150 millones de dólares. Basis Science dispone de un 7% de cuota de mercado en el mercado de las pulseras cuantificadoras, y su Basis Health Tracker Watch es un producto que compite directamente con otros muy populares de Jawbone, Fitbit o Nike. Hace ya tiempo que Intel viene ofreciendo propuestas en este segmento: su chip inteligente Edison, que pudimos ver en acción durante el Mobile World Congress, podría ser el corazón de muchas futuras soluciones de este fabricante, pero la compra de Basis Science lo acerca aún más a otros competidores directos como Qualcomm, Texas Instruments o STMicroelectronics.

Según TechCrunch, Basis había estado negociando una posible adquisición con empresas como Google por debajo de los 100 millones de dólares, y puede que Intel ganara esa particular subasta gracias a una puja que otros no pudieron igualar. Veremos qué sale de esta adquisición y si eso se traducirá en un reloj inteligente propio de este fabricante.

Vía | TechCrunch En Xataka | Yo hacía deporte antes de los cuantificadores, pero no tanto

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir