Un Apple Watch le ha explotado a su propietario. Apple intentó silenciar el suceso

Un Apple Watch le ha explotado a su propietario. Apple intentó silenciar el suceso
147 comentarios

Apple no ha estado exenta de problemas con sus dispositivos: a casos como el 'Antennagate' se le suman los problemas que tuvo por ejemplo con los teclados de mariposa de sus MacBook. El último de esos sucesos, que ha sido de lo más explosivo, ha tenido que ver con los Apple Watch.

Qué ha pasado. Un usuario estadounidense de un Apple Watch Series 7 llevaba el reloj en la muñeca cuando empezó a notar que se calentaba mucho más de lo normal. Tras examinarlo vio que la parte inferior estaba fracturada y la pantalla mostraba un aviso: se recomendaba apagar el reloj debido a la temperatura. Todo esto pasó mientras estaba en su casa, siendo la temperatura de unos 21 ºC.

Apple, ayúdame. El usuario se puedo en contacto con el servicio técnico de Apple, que le aseguró que investigaría lo que podía haber pasado. Según 9to5Mac, el mensaje fue pasando por distintos niveles hasta que uno de los jefes de producto puso en marcha la investigación y le indicaron a ese usuario que además no tocara el reloj hasta que no le llamaran de nuevo.


Cada vez más caliente. Tras dejar el reloj a un lado, a la mañana siguiente lo encontró aún más caliente, echaba humo —el usuario grabó el momento y publicó el vídeo en YouTube— y comenzaba a haber fracturas en la pantalla. Al cogerlo se empezó a fracturar más y explotó justo cuando lo lanzaba por la ventana. El reloj dejó quemaduras en el sillón del usuario, y él acudió a  urgencias ante la preocupación de que se hubiera un caso de envenenamiento por plomo. El Apple Watch no contiene suficiente material de este tipo como para suponer un peligro, eso sí.

Tú calla, que nosotros investigamos. Tras volver a informar a Apple de lo que había pasado, el servicio técnico le aseguró que este caso sería prioritario, pero tardaron unos días en volver a llamar. La empresa organizó la recogida del reloj destrozado para llevarlo a su laboratorio e investigar las causas de la explosión. Apple además envió un documento para que lo firmara y aceptara no compartir la historia con nadie. Se negó a firmar, y en lugar de eso se puso en contacto con 9to5Mac para contar la historia.

Baterías sospechosas. Todo apunta a que la causa del problema ha sido una batería defectuosa. El caso no sería nuevo, y habrá que ver si afecta a más modelos como este, pero aquí Apple deberá tener mucho cuidado. A finales de 2016 Samsung sufrió uno de los mayores desastres de su historia: las baterías de los Galaxy Note 7 provocaron algunas explosiones, lo que provocó la retirada del  modelo y pérdidas millonarias para la empresa.

Imagen: 9to5Mac

Temas
Inicio