Compartir
Publicidad

Ver el bosque a través de los ojos de un animal es posible con Realidad Virtual y Mossy

Ver el bosque a través de los ojos de un animal es posible con Realidad Virtual y Mossy
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Nuestros ojos son muy diferentes a los de un animal, vemos el mundo de otra forma, hay criaturas que tienen un espectro visible más amplio y por tanto son capaces de ver más colores. Es imposible a día de hoy experimentar el mundo a través de otros ojos pero un grupo de artistas ha creado un dispositivo con Realidad Virtual que nos acerca la experiencia de ver lo que nos rodea de otra forma.

'In the Eyes of the Animal' es un proyecto creado por el equipo de Marshmallow Laser Feast. Se trata de un casco de Realidad Virtual (no especifican si es tecnología propia o si han adaptado alguna que ya existe) que simula la forma de ver que tienen tres animales: una libélula, un búho y una rana. A todo esto hay que añadir su singular diseño que, como podéis ver en la imagen, va a juego con esa idea de experimentar la naturaleza con otro punto de vista.

Experimentando el mundo como un animal... o Bran Stark

Mosh 2

Los vídeos que se reproducen a través del casco son una combinación de imágenes capturadas con LIDAR (un sistema que captura nubes de puntos en objetos para generar modelos 3D más tarde), tomografías y grabaciones hechas con drones. De la combinación de estas tres se crean las representaciones de cómo se vería un bosque a través de los ojos de los animales ya mencionados. Para completarlo, unos auriculares irán reproduciendo diferentes sonidos del bosque para hacerlo más inmersivo.

En cada vídeo veremos detalles que para el ojo humano son inapreciables pero que para los animales están ahí: insectos que a nuestra vista son invisibles se convierten en luces rojas y verdes... Un paseo por el bosque que parte de una aproximación científica con la captación de imágenes pero que también busca ofrecer una experiencia artística y estética.

Ahora mismo el proyecto está en funcionamiento en el Playgrounds Festival de Holanda aunque la prueba más interesante es la que realizaron hace poco en el Abandon Normal Devices Festival. En Inglaterra, en el bosque de Grizdale, las personas que tuvieron oportunidad de probarlo se metieron entre los árboles con el casco puesto, sentarse en un tocón y experimentar el bosque con presencia real y virtual al mismo tiempo.

Mossy no es el único proyecto que nos quiere traer vivencias virtuales. Ayer mismo veíamos cómo un grupo dedicado a lo Audiovisual y la Realidad Virtual estaba preparando un vídeo que nos trae la experiencia de subir el monte Everest, o al menos la sensación de subida y todo el camino que hay que recorrer hasta la cima.

Vía | Hyper Allergic

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio