Compartir
Publicidad

Nuevos detalles de las gafas de realidad aumentada de Apple: dos pantallas 8K, inalámbricas, independientes y listas para 2020

Nuevos detalles de las gafas de realidad aumentada de Apple: dos pantallas 8K, inalámbricas, independientes y listas para 2020
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El rumor recurrente de Apple entrando a la realidad aumentada por medio de un nuevo dispositivo está de regreso. Los primeros datos surgieron en 2016 cuando Mark Gurman aseguró que en Cupertino estaban probando una gafas AR con miras a convertirse en su próximo dispositivo.

Ya en 2017 el tema volvió a surgir y se hablaba de que Apple estaba decidiendo su dichas gafas serían independientes o trabajarían por medio del iPhone. Y a finales de ese 2017 nos enteramos que estas supuestas gafas tendrían un chip y sistema operativo propios. Hoy, tenemos nuevos y jugosos detalles, ya que desde Cnet aseguran que han hablado con una persona relacionada con los planes de estas nuevas gafas de realidad aumentada de Apple.

WiGig de 60GHz sobre 802.11ay

La información menciona que Apple ya tiene desarrollada la idea del que sería su próximo dispositivo fuera de la línea que comercializa actualmente. Se trataría de unas gafas capaces de operar con tecnología de realidad aumentada pero también compatibles con realidad virtual. Hasta el momento son conocidas bajo el nombre clave de 'T288'.

Estas gafas contarían con pantallas con resolución 8K, una para cada ojo, y trabajarían de forma independiente sin necesitar un iPhone o un Mac. La magia estaría en una "caja dedicada" que enviaría toda la información a las gafas de forma inalámbrica, porque las gafas tampoco tendrían cables. Esta caja trabajaría con tecnología WiGig de 60GHz sobre el nuevo estándar 802.11ay.

Ar

Lo anterior significa que la caja tendría un importante poder de procesamiento, y además sería capaz de operar con gran ancho de banda de forma inalámbrica a una gran velocidad. En el interior de la caja encontraríamos un chip personalizado y diseñado por Apple con arquitectura de 5 nanómetros, que dicen "sería el más potente jamás creado por Apple".

De acuerdo a la información, las gafas no necesitarían sensores o cámaras externas para funcionar, ya que todo estaría integrado tanto en las gafas como en la caja. Asimismo, la caja funcionaría gracias a un nuevo sistema operativo conocido como rOS, que sería compatible con paneles táctiles, activación por voz y movimientos de la cabeza.

El rumor apunta a que estas gafas llegarían al mercado en 2020, aunque se destaca que hasta el momento se trata de un prototipo en una etapa muy temprana de desarrollo, por lo que podría haber retrasos e incluso cancelaciones.

Más información | Cnet

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos