Publicidad

Lowe Holoroom, o cómo quedaría tu próximo salón con realidad aumentada

Lowe Holoroom, o cómo quedaría tu próximo salón con realidad aumentada
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ni la tecnología, ni la implementación de la misma nos va a sorprender, ya que la realidad aumentada la tenemos más o menos asimilada, pero siempre es interesante ver como algunos la llevan a la práctica. En el caso de Lowe y su Holoroom, para montar la casa que tienes en mente.

Holoroom permite construir una vivienda virtual, incluyendo los elementos que van a y conformarla, visualizarla como si estuviéramos dentro de una de las habitaciones. En definitiva, ayudarnos a interpretar cómo quedaría la escena, antes de comprar. Vamos a conocerlo en vídeo:


Es una realidad que hacer cambios en la casa no siempre es sencillo, o no quedan como teníamos en mente, sobre todo cuando se trata de nuevos elementos. Lowe ha ideado un cuarto en sus instalaciones en el que nos podemos mover con una tablet, que hada las veces de ventana en esta singular realidad aumentada.

A pesar del nombre, aquí no hay hologramas

El poder de la propuesta de Lowe está en el hecho de introducirlo en sus establecimientos, que justamente ofertan productos para el hogar y materiales de construcción (elementos para cocinas, cuartos de baño, salón, dormitorio). Todos esos elementos están disponibles en la aplicación de la tablet, por lo que es sencillo ir montando la habitación.

Por último, Holoroom ofrece la posibilidad de imprimir el diseño que hemos creado, o compartirlo a otros dispositivos que llevemos encima.

Lowe Holoroom

A alguno le recordará lejanamente a la idea de 'holodeck' en la serie Star Trek, pero aquí no hay nada de holografía, simplemente elementos dibujados en la pequeña pantalla de la tablet. Tal y como está la industria, nos parecería mucho más interesante encontrarnos con la misma funcionalidad, recreada por Oculus Rift.

Más información | Lowe

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios