Compartir
Publicidad

Lakento quiere llevar la realidad virtual al móvil con su LakentoMVR

Lakento quiere llevar la realidad virtual al móvil con su LakentoMVR
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Víctor Ruiz es uno de los nombres propios de la historia de los videojuegos en España. Este emprendedor fue uno de los fundadores de Dinamic Software en los 80, y desde hace unos meses lleva preparando el lanzamiento de su nueva aventura, Lakento.

El lanzamiento de la empresa y de sus primeros productos se realizó en el marco de la feria RetroMadrid este pasado fin de semana, y durante esa presentación pudimos asistir al lanzamiento de Mighty Freddy --que recupera al legendario Freddy Hardest-- y también al de unas nuevas gafas de realidad virtual, LakentoMVR, preparadas para sacar partido de nuestros smartphones.

Vuelve Freddy

Asistimos casi de milagro a la presentación durante la celebración de RetroMadrid: el sábado se produjeron grandes problemas de aforo y la organización, a pesar de sus buenas intenciones, recibió numerosas críticas por la falta de previsión. Esta cita imprescindible para miles de usuarios --muchos de ellos llegados de fuera de Madrid-- fue un marco que por lo demás era perfecto para ese anuncio de Víctor Ruiz.

Mighty Freddy

La vuelta de Freddy Hardest en forma de videojuego para dispositivos móviles se produce con Mighty Freddy, un "runner" simpático y que adopta un modelo free-to-play. Podremos descargarlo gratuitamente aunque las armas adicionales sí que habrá que pagarlas en la tienda asociada al juego que Lakento ha puesto en marcha.

En realidad el juego es casi un primer experimento con ORION, un motor 2D creado por los desarrolladores de Lakento, y que tiene como objetivo servir para que otros desarrolladores puedan descargarlo libremente -disponible desde aquí- y crear videojuegos de forma potente y cómoda. El motor se basa en el uso de JavaScript, y el código resultante se puede exportar luego a versiones HTML5, iOS y Android.

Compitiendo con Oculus... desde el móvil

Uno de los platos fuertes de la presentación fue LakentoMVR, un dispositivo de realidad virtual que llevaba en preparación un año y que del que Ruiz mostró varios prototipos, tanto desde las primeras versiones como llegando a las que serán las que se comercialicen.

LakentoMVR

La idea de estas gafas, que adoptan un formato muy similar al de Oculus Rift, es la de poder acoplar nuestro smartphone para que sea éste el que proporcione la experiencia visual. Si contamos con un terminal "medianamente potente", comentaba Ruiz, podremos acceder a una solución muy válida y que no hará necesario más que nuestro móvil.

Las dos lentes se encargan de transformar las experiencias 3D mostradas en nuestro móvil -eso sí, en formato SBS (Side By Side)- en experiencias inmersivas de realidad virtual. A los juegos y desarrollos específicos se suman fotos o películas 3D que podremos convertir con aplicaciones que las adaptan a ese formato SBS.

El movimiento a través de esas experiencias se podrá controlar a través de mandos compatibles, pero también podremos usar otros dispositivos móviles como tablets -aunque no pudimos ver una demostración de esta característica- para movernos entorno a esos escenarios virtuales en tres dimensiones.

Las gafas LakentoMVR costarán 60 euros e incluirán dos aplicaciones para comprobar sus prestaciones. Víctor Ruiz indicaba que la empresa quiere empezar poco a poco, y fabricarán únicamente un primer lote de 1.000 unidades que estarán disponibles en junio, y que permitirán verificar si hay demanda e interés por parte de los usuarios.

Para Ruiz este dispositivo representa toda una oportunidad, no solo para la empresa Lakento, sino para todos los desarrolladores que quieran adentrarse en el campo de la realidad virtual, y que, nos confesaba, él ve como una de las grandes tendencias de futuro en las que será posible hacerse con un hueco en el mercado si las producciones tienen suficiente calidad.

Más información | Lakento
En Vida Extra | Oculus Rift: análisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio