Compartir
Publicidad

La versión final de Oculus Rift sigue haciéndose esperar ¿nada hasta 2016?

La versión final de Oculus Rift sigue haciéndose esperar ¿nada hasta 2016?
12 Comentarios
Publicidad

Es una de las grandes promesas del mundo tecnológico: la realidad virtual no para de generar titulares y de atraer el interés de la industria. Y sin embargo la empresa que revolucionó este mercado, Oculus, sigue sin dar una fecha para la salida definitiva de su dispositivo para usuarios finales.

De hecho otros productos se están adelantando y la colaboración de Oculus en las Gear VR también parece que verá la luz pronto, pero las verdaderas protagonistas, sus Oculus Rift, podrían volver a retrasarse. El creador de la empresa, Palmer Luckey, apuntaba en el evento SXSW 2015 a que este dispositivo probablemente no llegará antes de que termine el año.

La ambición del desarrollo de Oculus parece estar ampliándose más y más a medida que pasa el tiempo, y en ello ha tenido también relevancia la compra por parte de Facebook, que según Luckey "nos ha permitido hacer cosas que no podríamos haber hecho de otro modo, como contratar a 300 personas para trabajar en que Rift esté disponible lo antes posible al nivel que lo queremos lanzar".

El nivel de exigencia es el motivo de que sigamos con versiones de desarrollo de estos dispositivos, en una hoja de ruta que este emprendedor destacaba que "han hecho muchos cambios" y de la cual confesaba que "hemos expandido con una gran ambición en el producto y en lo que queríamos hacer". Luckey indicaba que no está preocupado por estos retrasos y que no había problemas en el desarrollo: "puedo decir que nada está yendo horriblemente mal. Todo está yendo horriblemente bien".

Esos retrasos están dando pie para que otros competidores -como Sony y su proyecto Morpheus- traten de aprovechar el interés que genera la realidad virtual, pero el fundador de Oculus cree que "será el mejor accesorio de realidad virtual al mejor precio. Eso podría cambiar porque podría haber algo mejor ahí fuera, pero creo que eso es poco probable ahora mismo". Tendremos que ser pacientes.

Vía | Gizmodo
En Xataka | La realidad virtual de Oculus Crescent Bay es con dos pantallas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio