Las gafas de realidad aumentada y virtual de Apple costarán más de 2.000 dólares y tendrán un chip M1 Pro según Bloomberg

Las gafas de realidad aumentada y virtual de Apple costarán más de 2.000 dólares y tendrán un chip M1 Pro según Bloomberg
32 comentarios

El desarrollo de las gafas de realidad mixta de Apple continúa. Hay rumores de que se están topando con algunos problemas de sobrecalentamiento y que eso podría retrasar su lanzamiento hasta 2023, pero aún así tenemos nuevos datos que apuntan a detalles importantes del proyecto.

Mark Gurman, analista en Bloomberg, explicaba que según sus datos las gafas de Apple tendrán un precio que estará por encima de los 2.000 dólares. Entre las razones estará la inclusión de un chip M1 Pro o similar que permitirá sobre todo tener mucho margen de maniobra en el ámbito gráfico.

Hay quien dice que Apple apostará por el gaming en estas gafas

Esas gafas de realidad mixta que mezclan funciones de realidad virtual con otras de realidad aumentada llevan ya años en desarrollo —Gurman afirma que Apple inició su desarrollo en 2015—, y todo ese tiempo invertido también influirá en el precio de venta de unas gafas que recuerdan en cierto modo a las HoloLens de Microsoft por ese enfoque mixto y, sobre todo, caro.

Gurman afirma que "el chip dentro de las gafas de Apple será equivalente al M1 Pro, haciéndolo mejor que el M1. La principal razón de apostar por el M1 Pro y no por el M1 no es la velocidad de la CPU, sino la necesidad de tener gráficos más avanzados". Como recuerda el analista, el M1 tiene una GPU con 7 u 8 núcleos, mientras que el M1 Pro tiene entre 14 y 16 núcleos gráficos según la versión.

El enfoque de las gafas será aparentemente el mundo de los videojuegos, el consumo de contenidos y las comunicaciones. Ese primer apartado es especialmente llamativo, sobre todo teniendo en cuenta que Apple no ha tenido nunca especial interés en el mundo de los videojuegos aunque éstos sean parte fundamental de sus ingresos en la App Store de iOS.

Esos datos contrastan con los que había indicado no hace mucho la propia Bloomberg, que las destinaba —como sucede con las HoleLens— a entornos industriales y empresariales, sobre todo por su elevado precio.

Hay también quinielas para averiguar el nombre que tendrán estas gafas. Entre los apelativos que se barajan están Apple Vision, Apple Reality, Apple Sight, Apple Lens y Apple Goggles.

Vía | 9to5Mac

Temas
Inicio