Apple no está segura de cómo acertar con sus gafas de realidad mixta. Así que va probar de todo con ellas

Glass3
24 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Apple va muy en serio con sus gafas de realidad mixta a pesar de las dudas. Se espera que la compañía las presente el próximo 5 de junio en la charla inaugural de la WWDC 2023, y ahora aparecen nuevos datos en Bloomberg sobre la estrategia que seguirá la compañía. Es una que recuerda mucho al Apple Watch.

Por probar, que no quede. Los responsables de Apple preparan un montón de posibles usos de estas gafas -videojuegos, fitness y meditación, lectura de libros electrónicos, películas-, porque quieren explorar todos esos terrenos. También ofrecerán soporte para aplicaciones del iPad sin que los desarrolladores tengan que modificarlas o adaptarlas. Entre ellas estarán las nativas de iPadOS como FaceTime, Books, Files, Maps , Music, Safari o TV.

Tu otra pantalla. Entre las opciones rumoreadas está por ejemplo la de usar las gafas como un monitor externo para el Mac, o incluso la opción de disfrutar de eventos deportivos en realidad virtual. En 2020 Apple compró la empresa NextVR que ofrecía transmisiones de este tipo. Dichas emisiones terminaron tras la adquisición, y puede que ahora Apple las relance como parte de la nueva propuesta.

A ver qué funciona. A partir de ahí, la estrategia según Bloomberg será la de ver cómo reaccionan el mercado y los usuarios ante esas opciones: aquellas que no se usen acabarán probablemente descartántose, y en Apple reforzarán e impulsarán aquellas que sí acaben teniendo éxito. Esta estrategia, por cierto, nos suena.

Eso mismo pasó con el Apple Watch. Cuando Apple presentó su reloj inteligente en 2014, habló de cómo podría servir para monitorizar la actividad física, pero también para enviar mensajes a otros usuarios o ser usado como un walkie-talkie. Aquella opción de enviar el gráfico con los latidos de tu corazón a otros usuarios pronto se descartó, como la característica "Glances" que permitía ir de un widget a otro. Al final el Apple Watch se ha enfocado de forma notable a la salud y la monitorización de la actividad física.

Batería externa, conector propietario. Una de las claves del diseño estará en la batería, que no formará parte de las gafas con el objetivo de que sean más ligeras. Esa batería será externa, se podrá guardar en un bolsillo y hará uso de un cable que en su extremo tendrá un nuevo conector propietario redondo y magnético que se ajustará rotándolo a la derecha para afianzarlo. Se espera que la batería ofrezca una autonomía de dos horas a las gafas de realidad virtual.

Imagen: Javier Pastor con Bing Image Creator

En Xataka: Apple no utilizará el término "metaverso". No es nada personal, Tim Cook no cree que la gente entienda lo que es

Comentarios cerrados
Inicio