Zoom actualiza sus productos para mantener lo virtual, pero con más sensación de cercanía física

Zoom actualiza sus productos para mantener lo virtual, pero con más sensación de cercanía física
Sin comentarios

Zoom está celebrando sus primeros diez años de vida y lo hace presentando una nueva serie de características y funcionalidades en sus principales productos. El objetivo de todas estas mejoras es poder seguir exprimiendo las experiencias virtuales (como videoconferencias o eventos) pero con una sensación más cercana a la que tenemos cuando compartimos espacio físico.

Según Oded Gad, Chief Product Officer de Zoom, con estas nuevas funcionalidades la compañía quiere “abrir una nueva era de conexión y colaboración en el entorno híbrido actual". Sus grandes retos son mejorar la productividad e impulsar un mayor acceso e inclusión para todo tipo de usuarios. "Hemos trabajado para eliminar la fricción de todos los aspectos de la comunicación y la colaboración”, defiende.

La videoconferencia sigue siendo la estrella

De todas las novedades que Zoom va a presentar en su evento Zoomtopia en este 2021, las relacionadas con la aplicación de videoconferencias son algunas de las principales.

Así, y al igual que ya permiten otras aplicaciones como Otto.ai para Google, Zoom incluirá la transcripción en tiempo real y traducción automática de las sesiones de videoconferencia.

Además, la transcripción y traducción del chat, vídeo o teléfono también se podrá consultar una vez haya finalizado la reunión con un solo clic. Se espera que esta utilidad esté disponible a partir de septiembre, aunque el soporte para la mayoría de los idiomas no estará hasta el próximo año.

Heidi Elmore, responsable de Comunicaciones Unificadas en Zoom, explicaba que, dado que la comunicación y la colaboración ocurren tanto en las reuniones como fuera de ellas, la compañía quiere que las empresas puedan estar seguras de que “esas comunicaciones a través del chat también sean parte de la experiencia de la reunión, tanto antes de la reunión como durante y después”. Así, una vez que finalice una reunión de Zoom, el organizador de una reunión podrá añadir estas conversaciones y todo lo que se vio en la reunión como un documento, directamente en un chat o canal de zoom.

Expanded Hardware Portfolio Visual

Pero, además, y con el objetivo de ofrecer una mejor experiencia de usuario en las reuniones por videoconferencia, Zoom presenta las Rooms Smart Gallery. Se trata de una nueva manera de mostrar estas reuniones para que los equipos híbridos tengan la sensación de estar todos físicamente compartiendo el mismo espacio. Para ello, la compañía asegura que se vale de la IA para crear transmisiones de vídeo individuales de los participantes en la sala, de forma que los asistentes remotos los vean con claridad y por igual. Así, analizará la imagen de forma dinámica y se moverá la imagen que ve cada usuario en función de quién hable y para quién.

Pizarra blanca y alianza con Facebook

Intentando también que estas reuniones híbridas o virtuales sean más cercanas a las que se producen de forma física, Zoom ha anunciado su Pizarra Avanzada. Se trata de una simulación de las típicas pizarras blancas que hay en las salas de reuniones para compartir ideas y hacer brainstorming.

Según la compañía, esta prestación permitirá colaboración fluida, en tiempo real y asincrónica. Es compatible con diversos tipos de dispositivos y también tendrá control de cambios, de manera que se podrá repasar todas las ideas plasmadas a lo largo de una reunión.

Además, se integrará con Oculus Horizon Workrooms, permitiendo a los usuarios acceder a su Pizarra de Zoom dentro del entorno virtual de Oculus HQ.

Algo más que videoconferencia

Pese a que su despliegue definitivo llegó con la pandemia, la compañía insiste en que su catálogo de productos va más allá de la aplicación de videoconferencia. De hecho, asegura que es una empresa de soluciones de comunicaciones, entre ellas de comunicaciones unificadas.

Por eso, también ha presentado varias novedades en este sentido. Aunque la compañía no facilita datos de cuántos de sus usuarios de videoconferencia también emplean algunos de estos productos, Zoom asegura que los usuarios quieren una mejor experiencia cuando emplean este tipo de productos.

Gif Vec Waitingroom

Por eso, y tirando de nuevo de la Inteligencia Artificial, Zoom asegura que los centros de atención al cliente pueden cambiar radicalmente si se les añade el vídeo. ¿Su propuesta? Zoom Video Engagement Center (VEC), porque asegura que permitirá reducir el tiempo de atención pero dando al mismo tiempo más información tanto al operador que atiende la llamada como la que recibe el cliente. Además, dado que también mostrará la imagen en tiempo real del agente, Zoom asegura que se logra transmitir más empatía.

Este vídeo puede ser en tiempo real pero también se puede mostrar programado cuando, por ejemplo, se quieran mostrar una serie de consejos prácticos. Algunos de los usos que Zoom ve para esta solución está en la telemedicina y los terapeutas.

Además, después de producirse la llamada el sistema está preparado para realizar prestaciones de seguimiento o encuestas. Aunque cuenta con plantillas para industrias específicas, también se podrán personalizar.

Reservar un sitio en la oficina

Hot Desking

Aunque Zoom ha defendido desde el inicio de la pandemia que el uso de las videoconferencias iba a seguir siendo alto cuando la situación estuviera resuelta, la compañía también está dando pasos para que sus soluciones sean las utilizadas por las empresas en este retorno a los puestos de trabajo.

Para ello, anuncia Hot-Desking, una aplicación que permite a las personas reservar escritorios y espacios en sus oficinas mediante un mapa interactivo. Según Zoom, la aplicación permite que los empleados puedan elegir el sitio en función de sus preferencias individuales.

Una vez en el puesto, el usuario debe conectar su ordenador a Zoom Rooms Appliances para que tenga el mismo espacio de trabajo que en su oficina o casa. Además, asegura que una vez que el usuario se desconecta, se borran todas las preferencias y datos personales.

Cabe señalar que Microsoft también acaba de anunciar que con Teams se podrán reservar asientos tipo hot desk.

Temas
Inicio