Zoom quiere que sigas usando su aplicación incluso cuando se acaban las reuniones por videoconferencias: estas son las funciones para lograrlo

Zoom quiere que sigas usando su aplicación incluso cuando se acaban las reuniones por videoconferencias: estas son las funciones para lograrlo
1 comentario

Zoom siempre insiste en que es algo más que una aplicación de videoconferencia. Asegura que es una compañía que ofrece varias herramientas de colaboración. Por eso, lleva tiempo anunciando nuevos productos y prestaciones para el uso profesional.

Ahora acaba de anunciar algunas funciones con las que espera que los usuarios tengan formas alternativas de comunicarse, tanto internamente como con los clientes, y que vayan más allá de la mera reunión por videoconferencia.

Encuestas y reacciones

La compañía explica que la nueva función de encuesta pretende que los asistentes a una reunión puedan valorar cómo ha transcurrido una finalizada.

Esta reacción puede ser respondiendo a una encuesta o enviando comentarios por escrito. En cualquier caso, el objetivo es que los anfitriones de las reuniones puedan recopilar comentarios para mejorar futuros encuentros.

Además, y al igual que anunció Cisco en su momento, Zoom ha actualizado su aplicación para que los usuarios puedan reaccionar con emoticonos en el chat en la reunión. El objetivo es facilitar la comunicación más fluida y no verbal, sin necesidad de interrumpir al ponente principal.

Uno de esos emoticonos es una taza de café. Según Zoom, los usuarios le pedían una manera rápida de que un asistente pudiera avisar de forma rápida y sin molestar que se tenía que ausentar un momento de la reunión. El emoji de la taza de café es la opción elegida

Búsqueda de archivos

Además, Zoom también ha mejorado el chat integrado dentro de las videoconferencias, de manera que ahora será más sencillo hacer búsquedas de archivos e información compartidos a través de chats y canales grupales.

Zoom Chat también será capaz de reproducir videos de forma nativa, sin necesidad de descargar archivos al almacenamiento local o mirarlos a través del navegador web.

Gallery View

Según Zoom, estas nuevas formas de comunicación son vitales para sacar el máximo partido a las videoconferencias.

Novedades en Zoom Phone

Las actualizaciones realizadas por Zoom no se limitan a la aplicación de videoconferencia, sino que su servicio Zoom Phone también ha sido mejorado.

Una de esas novedades es Team SMS, que permite a los recepcionistas y al personal de atención al cliente manejar consultas simples a través de mensajes de texto o multimedia, minimizando la cantidad de tiempo dedicado a atender a los clientes por teléfono.

Según la compañía, esta prestación funciona de la misma manera que una cola de llamadas tradicional.

Esta prestación puede ser especialmente útil para las empresas más pequeñas, que no tengan un equipo de atención al cliente dedicado.

Temas
Inicio