Cisco añade la comunicación no verbal en Webex, reconoce algunos de tus gestos y los transforma en emojis

Cisco añade la comunicación no verbal en Webex, reconoce algunos de tus gestos y los transforma en emojis
Sin comentarios

¿Cuántas veces has tenido que activar el micrófono para decir que estás de acuerdo con lo que se ha dicho en la reunión? Cisco quiere que las reuniones con videollamada se parezcan más a las reuniones cara a cara y ha añadido una función en Webex que permite, entre otras cosas, reconocer que cuando levantas tu pulgar hacia arriba quiere decir que le das el Ok a lo acordado en la videollamada.

La comunicación no verbal, los gestos y señales no verbales, son una parte importante de las reuniones presenciales. Sin embargo, la tendencia a trabajar desde casa ha dificultado este tipo de comunicación durante las videollamadas.

Cisco está permitiendo que su aplicación Webex empiece a entender los gestos realizados con las manos, lo que permite que los participantes se expresen incluso estando en silencio.

Por esta razón, Cisco ahora está utilizando IA para captar los gestos naturales y no verbales de los usuarios y traducirlos en imágenes animadas. Estos iconos son visibles para todos los presentes en una reunión y con ellos se quiere que se puedan proporcionar comentarios a sus compañeros de trabajo sin tener que activar el sonido o utilizar el teclado o el ratón.

Cómo activar esta función

El reconocimiento de estos gestos está disponible en la última versión de Cisco Webex. Para comenzar a usarlos, los usuarios deberán navegar hasta la parte inferior de la pantalla, hacer clic en el botón de reacción y activar "Reconocer gestos con las manos".

Una vez habilitada, la inteligencia artificial de Cisco detectará automáticamente los gestos con las manos, como los pulgares hacia arriba, los pulgares hacia abajo y los aplausos. Se supone que la aplicación los entenderá y, cuando un usuario los realice, mostrará en su ventana esta reacción en modo de dibujos. Además, los participantes de la reunión también podrán reaccionar usando emojis sonrientes, riendo, sorprendidos y de fiesta durante una videollamada.

Cisco es consciente de que los gestos se pueden interpretar de manera diferente en otras partes del mundo, por lo que la nueva función se personalizará en cada región del mundo para respetar las diferencias culturales.

Comunicación más fluida

Es cierto que muchas aplicaciones de videoconferencia ya permiten reaccionar con estos típicos emoticonos en los chat de las reuniones. Pero Cisco asegura que al reconocer estos gestos se permite que la comunicación sea más fluida. En primer lugar porque el usuario no tiene que buscar el icono o teclearlo. Y, en segundo lugar, porque aparece directamente en la videollamada.

Mientras, para el ponente es una manera de poder leer e interpretar lo que está pasando en la sala virtual rápidamente, incluso cuando todos están en silencio.

Temas
Inicio