Publicidad

Reuniones en Google Meet con subtítulos en tiempo real y transcripción de las minutas de forma automática: así funciona el plug-in de Otto.ai

Reuniones en Google Meet con subtítulos en tiempo real y transcripción de las minutas de forma  automática: así funciona el plug-in de Otto.ai
Sin comentarios

El servicio de transcripción Otter.ai ha añadido una extensión para Chrome que permite a los usuarios de Google Meet transcribir sus reuniones sobre la marcha, ofrecer subtítulos y guardar automáticamente las minutas. Esta misma aplicación ya está disponible en Teams desde el pasado mes de diciembre y en Zoom desde el mes de abril, aunque en este último solo de pago.

Hasta ahora las formas que había para transcribir reuniones de Meet en tiempo real y de forma automática eran las propias herramientas de Google: Google Meet Transcripts y Meet Chat Transcribe, ambas disponibles también para el navegador Chrome únicamente.

El plugin de Otter.ai que, por el momento solo está disponible para reuniones, encuentros y conversaciones en inglés, graba la conversación como un archivo de audio. Para ello, una vez iniciada la reunión en la plataforma de Meet, los usuarios pueden hacer clic en el pequeño icono de Otter y poner en marcha el subtitulado automático a través del panel de Live Notes. En caso de querer pausar esta transcripción se puede pulsar el botón con dos barras verticales paralelas (||).

Los subtítulos se proporcionan en tiempo real, y se archivan en la cuenta de Otter en forma de minutas de toda la conversación cuando la reunión ha terminado. Se puede acceder a la transcripción posteriormente a través del portal web de Otter.ai. Además, los usuarios podrán realizar otras funciones como revisar la transcripción por si quieren corregir errores, compartirla, añadir imágenes y buscar por palabras clave, una vez que la llamada grabada de Google Meet haya terminado.

Este servicio es accesible también para quienes tengan cuentas gratuitas de Google Meet. Otter.ai ofrece, libre de coste, hasta 600 minutos de transcripción mensuales, con una duración máxima de 40 minutos por grabación. También hay posibilidad de acceder a planes de pago (Pro y Business) hasta los 6.000 minutos mensuales y a grabaciones de hasta cuatro horas.

Hay que recordar que este servicio también está disponible en la plataforma de videollamadas Zoom desde el mes de abril. Eso sí, para usar este servicio, el usuario de Zoom tiene que pagar una suscripción a Otter Business, mientras que el servicio gratuito "Basic" de Otter permite hasta 600 minutos por usuario al mes, pero sólo con audio en directo: una conversación pregrabada no puede importarse a Otter sin una suscripción de pago.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio