Publicidad

Microsoft Teams permitirá el inicio de sesión desde múltiples cuentas de forma simultánea

Microsoft Teams permitirá el inicio de sesión desde múltiples cuentas de forma simultánea
1 comentario

Microsoft permitirá, a partir del mes de diciembre, que un usuario pueda utilizar Teams con varias cuentas a la vez cuando utilice la versión de escritorio en Windows de esta aplicación (se espera que para Mac llegue en breve). En la versión móvil (tanto en iOS como en Android) esta posibilidad ya está activada.

Según la hoja de ruta (o roadmap) pública, los usuarios de Microsoft Teams podrán añadir cuentas, cambiar sus imágenes de perfil y cambiar entre cuentas y organizaciones en las opciones de configuración de la aplicación.

Cabe señalar que, hasta que llegue esta actualización, si un usuario quiere cambiar de cuenta usando Microsoft Teams en su PC debe cerrar sesión e iniciar una nueva. O abrir una pestaña en modo incógnito si utiliza Teams desde el navegador.

Uso personal y profesional

A partir de diciembre ya no hará falta desconectarse de una cuenta, sino que se podrán tener varias activas e ir intercambiando entre ellas de manera más sencilla. La idea es que este cambio o transición se realice de forma similar a otras plataformas, como Slack. Esto facilitará a los usuarios el poder manejar todas sus cuentas de Teams desde un único inicio de sesión.

En este punto, cabe recordar que hace solo unos días la compañía sacaba pecho del crecimiento que había tenido, en número de usuarios, esta aplicación, asegurando que 115 millones de personas están utilizando su servicio de videoconferencia.

De esta forma, los usuarios podrán cambiar también entre el uso profesional y personal de esta herramienta, ahora que el teletrabajo se ha impuesto en muchas empresas y que algunos estudiantes combinan clases presenciales y online.

Una petición que viene de lejos

Se trata de una opción que ha sido ampliamente demandada por los usuarios de esta aplicación. Haciendo una simple búsqueda por “multiple account” en Microsoft Teams UserVoice (la página web donde Microsoft recopila las sugerencias y el soporte a los usuarios de esta aplicación) podemos encontrar más de 160 peticiones al respecto. Algunas de ellas, como esta de 2017, tiene casi 30.000 votos de apoyo.

Según Microsoft, la compañía revisa periódicamente las ideas que los usuarios transmiten en esta web para tenerlas en cuenta en las remodelaciones en diseño o en el desarrollo de futuras actualizaciones de productos.

Microsoft lleva trabajando en esta actualización desde diciembre del año pasado y contó con la colaboración de algunos de estos usuarios. En julio, la compañía marcaba el otoño como fecha de disponibilidad generalizada de esta nueva opción que llegará este mes de diciembre.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios