Microsoft empieza a desplegar Project Moca, una nueva herramienta de colaboración en Outlook

Microsoft empieza a desplegar Project Moca, una nueva herramienta de colaboración en Outlook
Sin comentarios

Después de haberse probado por algunos usuarios durante meses, Microsoft ha anunciado que Project Moca, una plataforma de gestión de proyectos construida directamente dentro del correo electrónico, llegará a Otulook web este mismo mes de julio.

Microsoft asegura que el reto de Project Moca es hacer más sencilla la colaboración en el lugar de trabajo, especialmente en entornos híbridos y a medida que los trabajadores comienzan a regresar a la oficina después de la pandemia.

Qué es Project Moca

Project Moca es una nueva funcionalidad que se dio a conocer el año pasado. Esta herramienta combina el calendario, los archivos y los contactos, entre otros, de un usuario en una sola vista. Con ella se pretende que la planificación y el trabajo en equipo resulten más sencillos.

Esta funcionalidad ha estado en modo de prueba y beta durante varios meses. El resultado, según Microsoft, ha sido lo suficientemente exitoso como para que la compañía haya confirmado que Project Moca se lanzará a los usuarios en julio de 2021 como parte de la nueva versión en Outlook.

"Piense en la interfaz como un planificador visual en el que puede diseñar como desea ir añadiendo y moviendo elementos", explica Microsoft.

Para acceder a su trabajo, los usuarios simplemente deben ir a su calendario de Outlook y seleccionar el menú desplegable de vistas. Esto abrirá la opción de "Tablero", donde pueden seleccionar un tablero nuevo y crear desde allí.

Savetoprojectmoca

Los nuevos usuarios podrán disfrutar de la nueva vista del tablero del Calendario de Outlook de inmediato, añadiendo marcadores de calendario, tareas, notas adhesivas, enlaces, objetivos y recordatorios.

En pos de la productividad

Cabe recordar que Google también ha ampliado el alcance de su suite de productividad Workspace.

En esta nueva actualización se incluyen páginas de reserva para compartir integradas directamente con Google Calendar, lo que permite que cualquier persona programe una cita de forma rápida y sencilla. Los clientes también pueden elegir entre varios tipos diferentes de citas, incluidas consultas o visitas.

Temas
Inicio