Microsoft amplía de 100 a 250 GB el tamaño de archivo que puedes compartir en Microsoft 365

Microsoft amplía de 100 a 250 GB el tamaño de archivo que puedes compartir en Microsoft 365
Sin comentarios

Es el típico tópico del Big Data y la vida digital: cada vez generamos más información y de mayor peso, lo que incrementa muestras necedades de almacenamiento. Microsoft se prepara para aumentar el límite de tamaño de archivo para Microsoft 365 de 100 a 250 GB.

Según la compañía, el trabajo distribuido y remoto que ha impuesto la pandemia ha provocado también que algunos profesionales, como aquellos que trabajan en vídeos de alta definición, archivos tipo CAD o 3D, tuvieran dificultades a la hora de poder compartir sus archivos.

Por eso, ahora la compañía va a aumentar ese límite de peso de archivo, de los 100 GB a los 250 GB, con el fin de que los usuarios tengan mucho más espacio para trabajar.

Optimizando el proceso de carga

Este aumento llegará a todos los archivos de Microsoft 365, incluyendo OneDrive, Microsoft Teams y SharePoint. El límite de tamaño del archivo es para todos los clientes, tanto empresariales como particulares.

Además, la compañía asegura que ha optimizado el proceso de carga, para que la transferencia de archivos tan pesados a OneDrive pueda realizarse sin tener ningún problema. "Hemos alcanzado el límite de 250 GB optimizando el almacenamiento para el rendimiento de carga: cada archivo se divide en trozos y cada pieza está encriptada con una clave única", asegura Microsoft en su publicación de TechCommunity anunciando este aumento en el límite de archivos permitido.

Office 1356793 1280

Microsoft también utiliza la sincronización diferencial, que solo sincroniza los cambios en los archivos, en lugar de tener que volver a cargar un archivo completamente nuevo cada vez que realiza algún cambio. Esto permite, por ejemplo, que en un archivo de 100MB en el que se realiza un pequeño cambio solo hace falta subir y actualizar 2MB del archivo (el cambio en sí), y no el documento completo. Esto permite acelerar el proceso de sincronización, reducir el tiempo necesario para cargar y descargar un archivo, así como el ancho de banda consumido.

La sincronización diferencial se aplica a todos los tipos de archivos de Office, pero también a la mayoría de otro tipo de archivos como JPEG, PDF, MOV, MP4, etc.

Se espera que este nuevo límite de tamaño de archivo de 250 GB empiece a desplegarse a fines de enero y que esté disponible para todos los usuarios a lo largo de este primer trimestre del año.

Temas
Inicio