Las grandes tecnológicas cada vez contratan más en remoto (con alguna sonada excepción): Amazon, Salesforce y Oracle, las que más teletrabajadores buscan

Las grandes tecnológicas cada vez contratan más en remoto (con alguna sonada excepción): Amazon, Salesforce y Oracle, las que más teletrabajadores buscan
5 comentarios

Poco a poco, el trabajo en remoto va calando en las grandes tecnológicas. Al menos, a la hora de buscar nuevo talento. Y es que, mientras directivos y empleados siguen discutiendo sobre la mejor forma de ofrecer flexibilidad con el teletrabajo, los departamentos de recursos humanos de la mayoría de ellas ya usan las opciones en remoto en multitud de ofertas de empleo como un incentivo más, en especial para trabajadores TIC.

La gran tecnológica que más vacantes en remoto tiene abiertas es Amazon, que en la actualidad cuenta con casi 1.800 ofertas de empleo con opciones de teletrabajo. Dentro del gigante del comercio electrónico, el negocio que más puestos a distancia ofrece es Amazon Web Services, su división de servicios en la nube, con cerca de 1.400, tal y como ya contamos en Xataka. La mayoría de ellos, 918, para arquitectura de soluciones.

No obstante, proporcionalmente el número de empleos que Amazon ofrece en remoto en comparación con el total de vacantes que tiene abiertas es bastante pequeño, ya que en estos momentos los de Andy Jassy buscan un total de 57.100 de nuevos trabajadores en todo el mundo. Es decir, que poco más de un 3% de los nuevos trabajos que ofrecen son a distancia.

En este sentido, Salesforce sí que ha hecho una apuesta importante por el trabajo en remoto, ya que cerca de la mitad de las vacantes que tiene abiertas en estos momentos, 1.452, tienen opciones de teletrabajo. En total, tiene 3.795 ofertas activas. Los norteamericanos son la segunda gran tecnológica que más empleados a distancia busca.

Aunque, eso sí, casi la mitad de los puestos en remoto que ofrece Salesforce, 670, no son para profesionales tecnológicos, sino para su departamento de ventas. De las 1.452 vacantes a distancia que tienen abiertas, sólo 258 son para su división de tecnología y producto, la mayoría de ellas dirigidas a ingenieros de software.

La tercera empresa tecnológica que más empleos en remoto oferta es Oracle, con un total de 1.345 en estos momentos. No obstante, al igual que ocurre con Amazon, se trata de un número relativamente pequeño en comparación con el total de vacantes abiertas, 11.235. Eso sí, a diferencia de Salesforce, la mayoría de trabajadores que buscan los de Redwood City, California, son profesionales TIC: 350 desarrolladores de producto, 280 consultores y 285 empleados de soporte.

Microsoft y Facebook

Por debajo de las mil ofertas de empleo en remoto se sitúan en estos momentos Microsoft y Facebook. El caso de los primeros es especialmente significativo, porque apenas un 5% de sus ofertas dan opciones de teletrabajo cuando son unos de los grandes defensores del trabajo híbrido por motivos comerciales: muchas de sus herramientas laborales se están orientando a facilitar la comunicación y la colaboración de equipos distribuidos.

Los de Redmond, Washington, tan sólo ofrecen 597 empleos en remoto en estos momentos del total de casi 9.000 vacantes que mantienen abiertas. Eso sí, la mayoría de esos trabajos con opciones a distancia son para profesionales tecnológicos: 278 ingenieros de software y 134 para mánager de proyectos y arquitectura de soluciones.

Facebook, por su parte, mantiene abiertas 639 ofertas de empleo remoto del total de 3.279 vacantes que se pueden encontrar en su portal de trabajo. De ellas, 73 son para ingenieros de software, 69 para científicos de datos y 54 para profesionales de arquitectura de soluciones.

Los de Zuckerberg parecen estar tomándose en serio esto del teletrabajo, ya que, además de anunciar hace meses que permitirían a sus actuales empleados que eligiesen la forma en la que querían trabajar, una de las vacantes que mantienen abiertas es la de especialista en trabajo remoto. Aunque, curiosamente, éste se trata de un puesto presencial para sus oficinas de Austin, Texas.

Apple, contra el trabajo en remoto

Apple, por su parte, sigue firme en su propósito de que sus empleados desarrollen sus funciones en las oficinas, una posición que ya le ha costado fuertes discusiones con sus plantillas e incluso ha llevado a algunos profesionales a abandonar la tecnológica de Cupertino, California, en busca de mayor flexibilidad laboral. Los de Tim Cook sólo ofrecen 79 empleos con opciones de teletrabajo de las 5.700 vacantes que mantienen abiertas.

Por último, otras grandes tecnológicas como Google, Alibaba o Cisco no especifican en sus portales de empleo si ofrecen opciones de teletrabajo en las vacantes que mantienen abiertas.

Temas
Inicio