Publicidad

Amazon Web Services se integra con MacOS: Los desarrolladores de aplicaciones para el software de Apple pueden usar el cloud de AWS

Amazon Web Services se integra con MacOS: Los desarrolladores de aplicaciones para el software de Apple pueden usar el cloud de AWS
Sin comentarios

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado en su encuentro Re:Invent la integración de su Amazon Elastic Compute Cloud (EC2) con Apple. Por primera vez, los servicios en la nube de Amazon podrán ejecutar instancias de MacOS.

AWS ofrecía a los desarrolladores integración con instancias de Linux y de Windows. Con este anuncio, la nube de Amazon también se une con el sistema operativo de Apple. A través del cloud de Amazon, los desarrolladores podrán crear aplicaciones para MacOS, iOS, iPadOS, tvOS, watchOS y Safari.

De acuerdo con David Brown, vicepresidente de EC2 en AWS, clientes de la marca les habían comentado que les gustaría que su entorno de construcción de aplicaciones Apple se integrasen con los servicios de AWS. "Con las instancias de EC2 Mac, los desarrolladores pueden ahora proveer y acceder a entornos de computación de MacOS bajo demanda en AWS por primera vez en la historia”, según ha explicado el directivo.

Las instancias de Mac EC2 anunciadas funcionan con una combinación de ordenadores Mac mini y el sistema AWS Nitro. Los Mac mini utilizan procesadores Intel Core i7 de octava generación a 3,2 GHz (4,6 GHz turbo), 6 núcleos físicos y 32 GiB de memoria. El sistema AWS Nitro proporciona hasta 10 Gbps de ancho de banda de red VPC y 8 Gbps de ancho de banda de almacenamiento EBS a través de conexiones Thunderbolt 3 de alta velocidad, según Amazon.

En cuanto a los planes de pago, la firma ha adelantado que las instancias EC2 Mac están disponibles para su compra On-Demand, de pago por uso, que Amazon Web Services tiene a disposición de todos sus usuarios.

Además, Amazon ha anunciado que está trabajando en unir las instancias de EC2 Mac con el chip M1 de Apple, lo que estará disponible en el año 2021.

De acuerdo con las declaraciones de David Brown, vicepresidente de AWS para el EC2, al medio TechCrunch, esto permitirá la integración del nuevo Mac mini con los centros de datos de AWS. Para llevar este proceso a cabo se necesitan ordenadores Mac Mini sin ningún tipo de modificación. "AWS sólo ha desactivado el Wi-Fi y el Bluetooth", lo que ayuda a que estos ordenadores de Apple encajen en un rack de 1U.

M1 mac mini aws

En esta integración, AWS no virtualiza el hardware. De acuerdo con Brown, el objetivo que persiguió Amazon fue ofrecer un servicio compatible con el Mac Mini tal y como es el dispositivo. "Queríamos asegurarnos de que somos compatibles con el Mac Mini que obtendrías si fueras a la tienda de Apple a comprarlo", según ha asegurado el directivo.

Las nuevas instancias de Mac están disponibles en diferentes puntos de Estados Unidos, Irlanda y Singapur y aterrizarán pronto en otras regiones, según los portavoces de AWS.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio