Compartir
Publicidad

Google permitirá eliminar nuestros datos de ubicación e historial web automáticamente al cabo de 3 o 18 meses

Google permitirá eliminar nuestros datos de ubicación e historial web automáticamente al cabo de 3 o 18 meses
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google tiene una enorme cantidad de datos nuestros, desde las páginas webs que visitamos, las búsquedas que realizamos o los sitios donde hemos estado. Toda esa información se puede consultar desde la página de actividad de Google y eliminarse manualmente. Sin embargo es una tarea bastante tediosa que no realizamos con suficiente regularidad.

Ahora, en otro intento para que el usuario sienta que tiene un mayor dominio sobre sus datos, Google presenta una nueva herramienta sobre el control de nuestra información. Desde la misma página de actividad, se añadirá una opción para programar la eliminación del historial de ubicaciones y actividad web.

Una opción para olvidarnos de tener que borrar nuestros datos cada cierto tiempo

La herramienta estará limitada al historial de localización de Google Maps, donde podemos ver los lugares donde hemos estado, las visitas del navegador Chrome y las búsquedas y compras en aplicaciones dentro de la Google Play Store de Android. No entra la actividad de voz y audio ni el historial de reproducciones de Youtube, aunque no debería ser difícil incluir esos apartados en el futuro.

Actividad Web

El proceso podrá activarse de forma sencilla y consistirá en un botón que aparecerá bajo el apartado de "Actividad web y aplicaciones". De nombre "Elegir eliminar automáticamente", nos derivará a otro apartado donde tendremos como opciones eliminar nuestros datos al cabo de 18 meses, al cabo de 3 meses o borrarlos manualmente como hasta ahora.

Google permite eliminar manualmente nuestros datos desde 2016, cuando lanzó su herramienta de 'Mi Actividad'. Pero este es un paso más en la automatización de un proceso relativo a nuestros datos. Todavía no es posible programar la autodestrucción del historial de ubicaciones, ya que estará disponible durante las próximas semanas.

Si se elige eliminar los datos automáticamente, teóricamente se borrará de manera permanente y Google no debería poder utilizarlos para otros servicios. Pensemos que 3 meses es tiempo más que suficiente para generar una gran cantidad de datos y permitir a Google adaptar su publicidad a lo que supuestamente necesitamos.

Más información | Google Blog

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio